Última hora

PWN Bilbao traerá a la capital vizcaína a Teresa Perales, deportista paralímpica con 26 medallas


El evento, organizado por PWN Bilbao, será el próximo 21 de mayo en el Auditorium de la Torre Iberdrola a las 18:00 h, y será de acceso libre hasta completar aforo 
Dentro de su ciclo de conferencias “Mujeres Inspiradoras”, PWN Bilbao (Professional Women's Network Bilbao) traerá el próximo 21 de mayo a la capital vizcaína a Teresa Perales, deportista paralímpica con 26 medallas, que además cuenta con 5 Récords del Mundo, con la Medalla de Oro al mérito en el trabajo, y es Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
 
El evento, organizado por PWN Bilbao con la colaboración de Emakunde, Diputación e Iberdrola, está abierto a todo el público, aunque el aforo es limitado y se recomienda confirmar asistencia en pwnbilbao@gmail.com
 
El objetivo del ciclo de conferencias “Mujeres Inspiradoras”, que organiza PWN, es escuchar a mujeres que sean iconos populares de su lucha por lograr un lugar de liderazgo en su carrera profesional, y que ofrezcan las claves necesarias para que los y las   profesionales  senior alcancen aquellas metas que quieran y crezcan en talento. Así, el evento busca ser inspirador e integrador para profesionales que busquen la excelencia y/o que deseen formar parte de PWN Bilbao.
 
En esta edición de la actividad en Bilbao, la  ponente entrará en conversación con la periodista Adela Ucar que conseguirá las mejores “confesiones” de Teresa Perales, en formato puro de entrevista. En este sentido, se pretende conseguir “un espacio que derive hacia una charla en la que tengan casi el mismo protagonismo el entrevistador como la entrevistada”.  

Teresa Perales Fernández

Teresa Perales Fernández nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975. A los 19 años tuvo una neuropatía  por la  que  perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer  entrenador la animó a competir. A partir de esemomento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial y conseguiría numerosos logros:

• 26 Medallas paralímpicas.
• 5 Récords del Mundo.
• Medalla de Oro al merito en el  trabajo.
• Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

También ha sido profesora en materia de fisioterapia y discapacidad en la Universidad de Zaragoza y en universidades de verano como las de Teruel o Colindres, en Cantabria.

Además, motivada por su compromiso con la sociedad, ha desempeñado diferentes cargos de gestión y de responsabilidad pública. Por ello, fue diputada en las Cortes de Aragón; directora general de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón; asesora del Departamento  de Servicios Sociales y Familia, y asesora del Área de Fomento y Deporte del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza.

Actualmente es deportista de élite, coach personal y deportivo y, desde 2013, habitual conferenciante en congresos y seminarios tanto en España como en otros países de Europa y Latinoamerica. Además, es Embajadora del Deporte Inclusivo en España, escritora del los libros “Mi vida sobre ruedas” y  ”La fuerza de un sueño” (Ed. Conecta, 2014), y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona.
Titulares del día
  • Irizar entregará 15 autobuses eléctricos en Aix en Provence
    El primero de los vehículos se entregará en abril de 2019 y podrá cargarse en cuatro minutos
  • La Diputación de Álava, la cooperativa Arabarren y Corporación Mondragon acuerdan colaborar para crear el nuevo complejo residencial en Vitoria-Gasteiz
    Las tres entidades suscriben un protocolo marco para la construcción y gestión del centro, que contará con 150 plazas públicas
  • Nace “Gourmet Bag” para la reducción del despilfarro alimentario en la hostelería guipuzcoana
    Asensio: “Evitar el despilfarro alimentario tiene un gran impacto ambiental por la reducción de emisiones y es, además, una obligación social”
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad