Última hora

Se presentan 52 candidaturas a las 40 vocalías del pleno de la Cámara de Bilbao


La jornada electoral se celebrará el 6 de junio 
La Junta Electoral ha validado las candidaturas presentadas para conformar el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, y con ello la proclamación de 52 candidatos para cubrir 40 vocalías por el Grupo A como representantes de todas las empresas de Bizkaia.

En concreto, el Pleno de la Cámara de Bilbao lo conformarán estos 40 vocales, los 12 de las empresas de mayor aportación voluntaria y los 8 propuestos por Cebek.

En el marco del proceso electoral, en las Agrupaciones y Categorías en las que el número de candidaturas era igual al de las Vocalías a cubrir, la Junta Electoral ha proclamado Electas las que previamente estaban confirmadas.

Sin embargo, en las Agrupaciones y Categorías donde el número de candidaturas era superior al de Vocalías a cubrir, 11 en concreto, se celebrará votación por sufragio el próximo 6 de junio, en la sede de la Cámara de Bilbao, Alameda Rekalde 50, de 9:00 a 20:00 horas.

Estas Agrupaciones y Categorías son:

- Industria: Agrupación 1 “Energía” - Categoría 1ª. Dos candidaturas para una vocalía.

- Industria: Agrupación 5 “Fundición y obtención de acero-tratamiento de metales férreos y no férreos” - Categoría 1ª. Tres candidaturas para dos vocalías.

- Industria: Agrupación 9 “Construcción y actividades auxiliares para la construcción y materiales para la construcción” - Categoría 1ª. Tres candidaturas para dos vocalías.

- Industria: Agrupación 9 “Construcción y actividades auxiliares para la construcción y materiales para la construcción” - Categoría 2ª. Dos  candidaturas  para una vocalía.

- Comercio y Hostelería: Agrupación 1 “Alimentación y comercio integrado en grandes superficies” - Categoría 2ª. Dos candidaturas para una vocalía.

- Comercio y Hostelería: Agrupación 2 “Textil y confección, calzado y piel y marroquinería” -  Categoría única. Dos candidaturas para una vocalía.

- Comercio y Hostelería: Agrupación 5 “Materiales para la construcción, maquinaria en general y material de transporte” - Categoría única. Dos candidaturas para una vocalía.

- Servicios: Agrupación 1 “Banca, servicios financieros y seguros” - Categoría 1ª. Dos candidaturas para una vocalía.

- Servicios: Agrupación 2 “Transporte de mercancías” - Categoría única. Tres candidaturas para una vocalía.

- Servicios: Agrupación 6 “Actividades diversas de servicios” - Categoría 1ª. Dos candidaturas para una vocalía.

- Navegación: Agrupación 2 “Empresas armadoras, transporte marítimo y servicios auxiliares a la navegación” – Categoría 2ª. Dos candidaturas para una vocalía.

El número de personas llamadas a votar en estas Agrupaciones y Categorías donde hay liza electoral asciende a 29.318 electores.

Por otro lado, las 12 vocalías del Grupo C correspondientes a aquellas empresas que han realizado las mayores aportaciones voluntarias a la Cámara, han sido cubiertas y por lo tanto proclamadas electas por la Junta Electoral reunida el pasado 15 de mayo. Estas empresas son las siguientes: Iberdrola, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bahía de Bizkaia Gas, Bergé y Compañía, Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria, Compañía de Remolcadores Ibaizabal, Consignaciones Toro y Betolaza, Eroski, Euskaltel, Grupo Corporativo GFI Norte, Ingeniería y Técnicas de Montajes Lointek y Petróleos del Norte.

Una vez celebradas las votaciones el día 6 de junio, la Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK propondrá una lista paritaria de 8 personas, representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Bizkaia, para cubrir las vocalías correspondientes al Grupo B y completar las 60 vocalías del Pleno de la Corporación.

La sesión constitutiva del Pleno de la Cámara de Bilbao se celebrará en la fecha que determine la Viceconsejería de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, antes del 13 de julio, una vez finalizadas las votaciones, verificado el resultado, proclamados los vocales electos y tras la toma de posesión de las correspondientes vocalías. En dicha reunión las y los miembros del Pleno elegirán al Presidente y a los 11 cargos del Comité Ejecutivo.

El censo electoral de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao comprende la totalidad de sus electores clasificados por Agrupaciones y Categorías, atendiendo a la importancia económica de los diversos sectores. La Cámara cuenta con 84.113 electores: 31.148 pertenecen al sector Comercio y Hostelería, 32.082 al sector Servicios, 20.671 al sector Industria, y 212 al sector Navegación.

<Más información>
Titulares del día
  • Faes prevé beneficio récord este año y mantiene su interés por las compras
    El grupo vizcaíno apuesta por adquisiciones de compañías y productos en España, y en el extranjero quiere potenciar filiales sin descartar crecimiento inorgánico
  • El número de emprendedores vascos aumenta 'significativamente'
    El porcentaje de trabajadores que crean una empresa repunta del 3,3% hasta el 5,8% en dos años
  • Las ventas exteriores vascas se incrementaron un 9,9% entre enero y abril de este año
    Las importaciones subieron un 3,4%, según datos del Instituto Vasco de Estadística-Eustat
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad