Última hora

CIE Automotive celebra su Junta de Accionistas y anuncia una nueva mejora de sus objetivos estratégicos 2020


Alcanza los 66 millones de beneficio neto en el primer trimestre de 2018, un 21% más 
CIE Automotive ha celebrado este martes en Bilbao su Junta General de Accionistas, durante la cual ha anunciado una nueva mejora de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2016-2020 en curso.

Por una parte, la compañía espera continuar batiendo al mercado mundial de Automoción, tal y como ya lo ha hecho en los últimos ejercicios, y prevé un crecimiento orgánico 4 veces superior al de dicho mercado durante el periodo de vigencia del Plan.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que en 2020 el negocio de Automoción multiplicará por 2,5x el resultado neto de 2015 alcanzando los 300 millones de euros, lo que supone más de 60 millones de resultado 2020 que lo inicialmente previsto. El margen Ebit sobre ventas superará para entonces el 14%, una significativa mejora de más de 200 puntos básicos sobre los resultados obtenidos en el último ejercicio cerrado 2017.

Y todo ello acompañado por un balance sólido y muy saneado que, sin considerar potenciales operaciones inorgánicas, contará en 2020 con un ratio Deuda Financiera Neta / Ebitda de aproximadamente 1x, gracias a la enorme capacidad de generación y conversión en caja de las operaciones.

Además, tal y como estaba previsto, la Junta General de Accionistas ha aprobado la salida de CIE Automotive del accionariado de Dominion mediante el reparto de un dividendo extraordinario en especie que se entregará el próximo 3 de julio junto con el dividendo complementario de 2017. La fórmula elegida facilita el cumplimiento del compromiso adquirido en la salida a Bolsa de Dominion: el apoyo a largo plazo por parte de los principales accionistas de CIE, incluyendo a los accionistas originales de ambos proyectos.

Para Antón Pradera, presidente de ambas compañías, “CIE Automotive ha contribuido de manera notable a la consolidación de Dominion y ha demostrado una vez más durante el proceso su capacidad de integración de proyectos y de generación de valor para sus accionistas”.

En este sentido, CIE informó también de los resultados del primer trimestre de 2018, con un beneficio neto trimestral record de 66,1 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

La facturación del Grupo ha sido de 1.046 millones de euros y el EBIT –resultado neto de explotación– ha sido de 112,3 millones de euros, un 21% y un 22% más respectivamente que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha querido destacar que “con un primer trimestre de crecimiento orgánico del 12% en un mercado de Automoción plano y de márgenes mejorados, todo apunta a que 2018 será otro año de grandes éxitos. Esto nos permite marcarnos nuevos y ambiciosos retos, incluyendo el crecimiento inorgánico, con el que seguiremos generando un gran valor a través de la aplicación del modelo de gestión de CIE a las compañías integradas”.
Titulares del día
  • Los astilleros medianos tiran de la industria marítima vasca
    Zamakona, Murueta y Balenciaga botan tres buques para suministro de combustible y transporte de pesca
  • El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
    El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
  • La consejera San José defiende el rol de las cooperativas e insiste en los sueldos
    La titular del departamento de Trabajo pide a las firmas ajenas a la economía social que mejoren los salarios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad