Última hora

La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña otorga a CAF su Galardón Anual a la empresa española del año 2017


El prestigioso Galardón reconoce la trayectoria de la empresa en el Reino Unido y su contribución a las relaciones empresariales entre los mercados español y británico 
La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña ha concedido su tradicional Galardón Anual a la empresa española del año 2017 a CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, en reconocimiento a su actividad desarrollada en Reino Unido en el transcurso del año pasado.

Como es tradición, el embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche, así como el presidente de la Cámara, Javier San Basilio, han hecho entrega del premio al presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, en un acto en la Embajada de España que ha tenido lugar el 12 de abril ante más de 250 representantes del sector empresarial español y británico.

Con este prestigioso galardón la Cámara quiere reconocer la apuesta de CAF por el mercado británico, en el que lleva trabajando desde el año 1994, cuando obtuvo el contrato para el suministro de los trenes de Heathrow Express. Desde entonces hasta ahora la empresa ha tenido una presencia continuada en el país cubriendo una amplia gama de vehículos y servicios, como el suministro de trenes diésel para NIR (Ferrocarriles de Irlanda del Norte), los tranvías de Edimburgo y Birmingham o la selección más reciente por parte de operadores como Arriva, First Group, Serco y West Midlands Trains para el suministro y mantenimiento de nuevos trenes que operarán en las líneas que recorren el norte del país.

Esta actividad culminó el año pasado al adquirir la prestigiosa firma de ingeniería británica BWB Consulting, que ayudará a consolidar la presencia del Grupo CAF en el país y a reforzar su posición como proveedor de servicios integrales de transporte. Así mismo, se encuentra en fase de construcción una nueva planta de producción de CAF en el Reino Unido, que estará situada en Newport (Gales) y se estima que esté operativa durante el segundo semestre de 2018.

Más de 100 años siendo referentes en el sector ferroviario


Con más de 100 años de historia, CAF es uno de los líderes mundiales como proveedor de soluciones ferroviarias globales y completas, que además del suministro de trenes, incluyen estudios de viabilidad, obra civil, electrificación, señalización, mantenimiento y operación del sistema, entre otros aspectos.
 
A día de hoy figura como uno de los principales suministradores de material rodante por cifra de negocio y posee una plantilla de más de 8.500 personas que se distribuyen en sus plantas de Beasáin, Zaragoza, Irún, Castejón y Linares, así como en sus filiales y plantas a lo largo del mundo, entre otras en Estados Unidos, México, Brasil, Francia o Reino Unido.

Las ventas del Grupo CAF alcanzaron los 1.447 millones de euros en 2017, obteniendo un beneficio neto de 42,5 millones de euros.  En el ámbito internacional, CAF ha desarrollado proyectos en más de 35 países, por un importe global de más de 20.000 millones de euros, entre los que destacan el suministro de unidades de metro de ciudades como Washington, Roma, Ciudad de México, Bucarest o Sao Paulo, entre otras. También han suministrado tranvías para Belgrado, Edimburgo, Nantes, Sídney o Estocolmo; unidades articuladas para Sacramento, trenes diésel y de Cercanías en Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Arabia Saudí o Estados Unidos y Trenes de Alta Velocidad para Turquía y Noruega.

Por otro lado, en el mercado español CAF es uno de los principales proveedores de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), suministrando también unidades de metro, tranvía y trenes de última generación a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Vitoria, Palma de Mallorca, Málaga y Granada.
Titulares del día
  • Un millón de euros para apoyar la internacionalización de las empresas de Gipuzkoa
    La convocatoria se enmarca en el Plan de Reactivación Económica
  • Interés de los inversores por las naves logísticas 'last mile' en Bizkaia
    El tirón del comercio electrónico dispara la demanda de unos espacios escasos, ya que la mayor parte del 'stock' es industrial, y requiere demolición y descontaminación
  • Bizkaia destina 240.000 euros al programa Elkartegiak
    La Diputación de Bizkaia pone a disposición de pymes y personas emprendedoras espacio para instalarse en sus centros de empresa, y subvenciones para modernizar instalaciones y maquinaria<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad