Última hora

Empresas vascas se adhieren al manifiesto de PWN Bilbao del proyecto “Hombres a Bordo”


Imanol Pradales, Francisco Arteche, Nekane Murga, Antonio Tena y Mikel Fernández de Gamboa se comprometieron a promover el liderazgo equilibrado en género en sus empresas 

Momento de la firma del manifiesto Hombres a Bordo

Professional Women´s Network Bilbao (PWN Bilbao), una red de mujeres profesionales procedentes de todos los ámbitos de la economía, que reunió el lunes, 19 de enero, a casi 200 personas para debatir sobre el liderazgo equilibrado en género en el estamento empresarial y para lanzar la iniciativa denominada “Hombres a Bordo” con el propósito de que “juntos podamos dar el empujón extra necesario para reducir la brecha de género”.

En el acto, tuvo lugar la firma del manifiesto Hombres a Bordo por aproximadamente 30 empresas e instituciones, entre las que se encuentran Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Euskaltel, Nekane Murga de Osakidetza, Grupo Arteche, Bahía de Bizkaia Gas, Antonio Tena de Despacho Abogacía Barrileros, Grupo Schneider, Consultoria Everis, Fundación Novia Salcedo, etc.

Diputación Foral de Bizkaia


Imanol Pradales, diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial Bizkaiko Foru Aldundia, expresó que hay necesidad de hacer autocrítica por que “el avance de las mujeres es mas lento de lo que queremos y necesitamos”. Alentó a los hombres a una mayor implicación y declaró que “no valen medias tintas. Tenemos que estar en la solución. Necesitamos actuar y medir y aprovechar el talento femenino para que Bizkaia sea atractivo también en este punto”.

PWN Global


Robert Baker, co-president PWN Global: “There is a real win win in gender equality. We need to atract the right talent un the coming years. What can yu do as a men? Listen to women and educate yourself”

Euskaltel

Francisco Arteche, CEO de Euskaltel, manifestó que “el hacer de la igualdad un objetivo de las empresas depende de nosotros. Hay que ponerse manos a la obra, tener experiencias positivas”, sin olvidar “empezar desde la educación para eliminar los sesgos”.

Osakidetza

Nekane Murga, directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria Gobierno Vasco, manifestó que “con el apoyo de los hombres y la fuerza de todos, conseguiremos mucho antes” un liderazgo equilibrado de género. “Necesitamos tribunales de selección equilibrados en genero” para evitar discriminaciones inconscientes.

Grupo Arteche

Mikel Fernández de Gamboa, general manager business Excellence Unit Grupo Arteche, mencionó que “el cambio cultural es  tan estratégico como la industria 4.0”. En su opinión, "visualizar los resultados económicos de la equidad de género en la dirección de las empresas, ayudará a que cada vez más organizaciones se apunten a ésto"


Manifiesto fue leído por Antonio Tena, socio del Bufete Barrilero y Asociados, y vicepresidente del Proyecto Men on Board. PWN Bilbao:

1- Promover el liderazgo equilibrado en género en todos los niveles de decisión. Lo introduciremos en los objetivos y cuentas de resultados de las organizaciones e impulsaremos planes de igualdad como herramienta para el necesario cambio cultural.
2- Desarrollar estrategias organizativas que favorezcan la conciliación igualitaria y la corresponsabilidad, apoyando así la igualdad de oportunidades, impulsando la reflexión y la concienciación desde los propios principios de las organizaciones, con programas concretos de conciliación igualitaria, flexibilidad y gestión del tiempo.
3- Compartir mejores prácticas. Compartir y colaborar con otras organizaciones los programas de diversidad realizados y sus resultados ayudando a desarrollar y mejorar sus estrategias.
4- Crear sistemas de seguimiento para medir el progreso, compartir hallazgos y reflexionar juntos para aprender y decidir próximos pasos. Visibilizar aquellas organizaciones de mayor avance y logros.
5- Activar a todos los líderes, Hombres y Mujeres. Hacer de este un objetivo inclusivo, fomentar las conversaciones sobre discriminación inconsciente, sobre diferencia de percepciones y facilitar formación.

Professional Women´s Network Bilbao


PWN Global es una red mundial de profesionales sin ánimo de lucro y un catalizador social para el liderazgo equilibrado.

PWN apoya a las mujeres y hombres profesionales en todos los sectores e industrias. Con más de 3.500 miembros y más de 90 nacionalidades, PWN Global es una organización dirigida por voluntarios y ofrece más de 600 eventos por año en redes de 25 ciudades. Global y localmente PWN colabora con unas cincuenta organizaciones en su estrategia para construir un liderazgo equilibrado.

PWN Bilbao se creó hace dos años. La red, formada por personas voluntarias, tiene el enfoque específico de promover el progreso de las mujeres y las carreras sostenibles en los negocios, integrando a los hombres. Su objetivo es aumentar la visibilidad de las mujeres y construir habilidades de gestión para dirigir las organizaciones de forma equilibrada en cuanto a género, conectando con el 100% del talento y el 100% de los clientes potenciales.

Desde PWN aspiramos a aprovechar el 100% del talento del mundo para dar lugar a una sociedad económicamente más innovadora, productiva, sostenible y más feliz, a acelerar el ritmo del cambio e inspirar a nuestra comunidad para adoptar nuevas habilidades, generar apoyo mutuo entre hombres y mujeres y la puesta en marcha de las reformas.
Titulares del día
  • Faes prevé beneficio récord este año y mantiene su interés por las compras
    El grupo vizcaíno apuesta por adquisiciones de compañías y productos en España, y en el extranjero quiere potenciar filiales sin descartar crecimiento inorgánico
  • El número de emprendedores vascos aumenta 'significativamente'
    El porcentaje de trabajadores que crean una empresa repunta del 3,3% hasta el 5,8% en dos años
  • Las ventas exteriores vascas se incrementaron un 9,9% entre enero y abril de este año
    Las importaciones subieron un 3,4%, según datos del Instituto Vasco de Estadística-Eustat
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad