Última hora

Los empleados de Euskaltel entregan 1.925 euros a Bioef para la investigación del ictus


Es el importe recaudado durante las pasadas navidades a través de la compra de lotes de productos y regalos recibidos en la compañía 

Donación solidaria de los empleados de Euskaltel

Las empleadas y empleados de Euskaltel han donado 1.925 euros a la investigación contra el ictus. Esta cifra es el resultado de la recaudación obtenida durante la pasada Navidad a través de la compra solidaria de lotes de productos confeccionados con los regalos enviados por empresas y proveedores recibidos durante las fechas navideñas.
En un acto celebrado en la sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia) un grupo de empleadas y empleados han representado a toda la plantilla y han hecho entrega de este importe a María Aguirre, directora de la Fundación para la Investigación e Innovación Sanitarias del Departamento de Salud del Gobierno vasco, Bioef.

Al igual que en ediciones anteriores, la elección de la investigación del ictus como destino de la recaudación navideña organizada por las personas de Euskaltel, se ha asociado al mismo objetivo que el Telemaratón de EiTB, con el que las y los profesionales colaboran todos los años atendiendo las llamadas en el call-center. Es una forma de cerrar el círculo solidario y de concentrar en un único objetivo el destino de la recaudación cada año.

El código ético de las personas de Euskaltel impide aceptar regalos de empresas proveedoras. A pesar de compartir e informar externamente sobre este código, en Navidad aún se reciben algunos detalles y regalos. Esta tradición de obsequiar se convierte en solidaridad, ya que son las propias empleadas y empleados los que organizan el proceso de agrupación por lotes, para convocar a una Navidad Solidaria alrededor de una causa.

Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales y de la Fundación Euskaltel Konekta, aseguró que la entrega de los fondos a Bioef supone “una ocasión inigualable de colaborar con una iniciativa de gran importancia para la sociedad como es la investigación, al tiempo que cumplimos con nuestra filosofía de empresa responsable a través de una acción solidaria que se lleva a cabo con la implicación de las personas de Euskaltel”.

Importancia de la investigación

María Aguirre, directora de Investigación e Innovación Sanitarias del Departamento de Salud del Gobierno vasco, ha recibido el cheque a beneficio de Bioef y ha asegurado que esta recaudación se destina íntegramente a investigación del ictus. “La generosidad y el compromiso manifestado a través de gestos como el de las personas de Euskaltel resulta clave para apoyar la investigación que ya se desarrolla en el sistema e incrementar la actividad en este campo, lo que dará a buen seguro, resultados para encontrar soluciones a problemas que afectan hoy en día a un colectivo muy importante de la ciudadanía vasca”.

El ictus es un accidente cerebrovascular que supone la pérdida brusca de funciones cerebrales a consecuencia de una alteración vascular, provocando en gran medida distintos grados de discapacidad, con grandes repercusiones sociales. Uno de los objetivos de la investigación es mejorar la calidad de vida y reducir el impacto de la enfermedad.

La investigación sobre el ictus en Osakidetza presenta en este momento 37 proyectos y estudios clínicos, con una financiación plurianual obtenida que suma más de 560.000 euros, datos que evidencian que el ictus es una línea importante de investigación.

Estos buenos datos son fruto de relevantes conocimientos sobre dicha enfermedad, y de la apuesta estratégica del Departamento de Salud por la investigación y la innovación, para mejorar los resultados en la salud y potenciar el desarrollo económico de Euskadi (Estrategia de Investigación e Innovación Sanitaria 2020).

La investigación sobre el ictus tiene como objetivos dar respuesta a las necesidades de las personas que las padecen y beneficiar a su entorno familiar, y abrir puertas a nuevos conocimientos científicos, técnicos y clínicos de gran utilidad para comprender la enfermedad.

Un año más, Bioef, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, instrumento del Departamento de Salud para promover y gestionar la investigación y la innovación en Osakidetza, publicará una convocatoria que permita seleccionar los mejores proyectos de investigación sobre el Ictus.
Titulares del día
  • Euskadi relanza la energía solar con un megaparque en Araba
    Gobierno y empresas vascas se alían para duplicar la potencia fotovoltaica instalada en la CAV
  • Dos empresas vascas se hacen un hueco entre los ‘pesos pesados’ de la robótica mundial
    Erle Robotics y AliasRobotics protagonizan uno de los foros de desarrolladores más relevantes delsector, ROSCon 2018
  • Los pasajeros de crucero suben un 5,9 % en el puerto de Bilbao
    Entre enero y septiembre han pasado por el puerto vizcaino 45.967 pasajeros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad