Última hora

Colegio Vizcaya y Osakidetza premiadas en el Quality Innovation Award


Las empresas vascas Angulas Aguinaga, Ormazabal, Colegio Carmelitas Sagrado Corazón, Grupo Torrezuri, Imatek y Didaktiker (Bai&by) han resultado finalistas 

Los ganadores, Osakidetza y Colegio Vizcaya, junto al presidente de Euskalit, Josetxo Hernández

Colegio Vizcaya y Osakidetza han sido reconocidas en la competición internacional Quality Innovation Award. Colegio Vizcaya ha recibido el Award en la categoría de Innovación en el sector educativo y Osakidetza el Prize en la de Innovación en sector público, en la ceremonia que se ha celebrado el 8 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en la que se han entregado los galardones correspondientes al año 2017.

Estos premios han sido entregados por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y la directora de Osakidetza, María José Múgica. Y ha realizado la clausura, la consejera de Empleo y Políticas sociales, Beatriz Artolazabal.

La innovación presentada por el Colegio Vizcaya consiste en la creación de un laboratorio de cocina como forma de acercar el conocimiento científico al alumnado y de que adquiera hábitos saludables a través de la práctica y del trabajo colaborativo, implicando para ello a toda la comunidad educativa.

Por su parte, Osakidetza presentó  el proyecto de  unas apps clínicas sobre tablet ligeros para su uso por enfermería a pie de cama, proporcionando la información necesaria para realizar los procedimientos asistenciales de forma segura y eficiente y ayudar a la toma de decisiones.

En esta competición también han resultado finalistas las empresas vascas Angulas Aguinaga, Ormazabal, Colegio Carmelitas Sagrado Corazón, Grupo Torrezuri, Imatek y Didaktiker (Bai&by).

Bilbao, sede de la innovación

Este certamen patrocinado por el Departamento de Desarrollo económico e infraestructuras del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola, ha tenido además una jornada dedicada a la Innovación, en la que se han podido escuchar conferencias de Heli Mattisen, la Directora de la Agencia de la Calidad de Estonia y Xavier Camps, Socio de TBI-IESE y colaborador de IESE Business, stands con las innovaciones de las entidades premiadas, así como una cena de gala, a la que han asistido personal diplomático de las embajadas de los distintos países participantes.

En total se han entregado  16 premios en las 8 categorías contempladas a organizaciones de China, Finlandia, España, Estonia, Letonia, República Checa, Hungría y Euskadi. Entre los representantes diplomáticos acudieron las embajadoras de Finlandia, Tiina Jortikka – Laitinen, y de la República Checa, Katerina Lukesova, el embajador de Estonia, Rasmus Lumi, los secretarios de la embajada China, Yu Xinyu, Zhang Yiying y el secretario de la embajada de Hungría, Szilvi Bognár.

Quality Innovation Award

El QIA es una competición internacional anual creada en 2007 por Excellence Finland, en la que participan entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de 12 países: Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Suecia, China, Rusia y España, a través de  Euskalit y la Asociación CEX.

El objetivo es impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. El Premio contempla 8 categorías diferentes: Innovación en Microempresas & Startups, Pymes y Gran empresa, Innovación Responsable, Innovación en el Sector Social y Sanitario, Innovación en el Sector Educativo, Innovaciones en el Sector Público e Innovación Potencial.

Euskalit es miembro del Comité de Dirección del QIA y contamos con la colaboración de Unibasq e Innobasque.

Euskadi ha obtenido muy buenos resultados en esta competición recientemente. En 2016 se presentaron 352 candidaturas internacionales (36 de ellas vascas), de las que 57 fueron finalistas (6 vascas), y finalmente, hubo 2 premios para Euskadi: Hospital Santiago-Osakidetza y Fekoor-Diputación Foral Bizkaia.
Titulares del día
  • Las rebajas de verano generarán en Euskadi cerca de 10.300 contratos
    Un 5,6% más que en 2018, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad
  • La compañía vasca CIE Automotive crece en México con la compra de dos empresas
    El grupo vasco ratifica su presencia en el país azteca con una operación valorada en más de 58 millones de euros
  • La consejera San José inaugura Prevencia 2019
    XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad