Última hora

Casa Eceiza recibe el premio Carrefour a la mejor pyme del País Vasco


El premio a la "Empresa más Innovadora" recae en Zubelzu Piparra 

En el centro los galardonados, Casa Eceiza y Zubelzu Piparrak, junto a representantes de Carrefour y del Gobierno vasco.

Carrefour ha entregado, este lunes, en el Palacio de Miramar de San Sebastián, el “Premio a la Mejor Pyme del País Vasco” a Casa Eceiza y el premio a la “Empresa más Innovadora” ha recaído en Zubelzu Piparrak. El acto ha contado con la presencia de Bittor Oroz Izaguirre, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco; Emilio Muñoz, director regional de Carrefour en el País Vasco y Javier Plasencia, director de Carrefour Oiartzu.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Feria Pymes País Vasco”, celebrada el pasado mes de julio en los cinco hipermercados de la cadena en el País Vasco. La muestra contó con la presencia de 68 empresas locales y 357 referencias de productos de la región.

Casa Eceiza, la empresa merecedora del premio a la mejor Pyme del País Vasco, lleva desde 1924 haciendo postres y utilizando ingredientes naturales. Generación tras generación han investigado el mundo de la repostería guardando siempre los secretos de las recetas ideadas por los obradores con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor sabor.  

Tradición e innovación se complementan en las empresas premiadas por Carrefour

En el mismo acto, se ha entregado también el premio a la “Empresa más Innovadora” Zubelzu Piparrak. La ganadora del premio es una empresa familiar fundada en 1994 que cultiva y elabora el renombrado producto “La guindilla de Ibarra” con el certificado de calidad Eusko Label.

La compañía, lanzó al mercado en 2012 un producto novedoso, las Gildas Zubelzu Clásicas con Anchoa, listas para consumir. Y actualmente tiene cuatro pinchos elaborados con productos de primera calidad, con la auténtica Piparra de Ibarra, galardonados en Bruselas con el Premio al Sabor Superior “¡TQ! ¡Sello de Calidad Superior!” con una estrella. El equipo de Zubelzu trabaja cada día para asegurar la máxima calidad en todos y cada uno de sus productos.

Más de 175 millones de euros en compras a proveedores locales

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 396 proveedores de la comunidad por un valor de más de 175 millones de euros.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

Carrefour mantiene relaciones con los principales proveedores de la zona y durante el último ejercicio, Socomo distribuyó un 1.000 toneladas de frutas y verduras del País Vasco y compró 2.000 toneladas de pescado en las principales lonjas vascas. 
Titulares del día
  • Los precios suben en Euskadi un 0,4% en noviembre y sitúan su tasa interanual en el 1,6%
    En lo que va de año, los precios crecieron un 1,1% en el País Vasco, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
  • Bizkaia rescata 126 millones desviados por multinacionales a otros países
    Un año después de su puesta en marcha, el equipo de inspección internacional será reforzado por sus buenos resultados
  • El juzgado autoriza la venta del Grupo CEL a Lucart por 8,3 millones de euros
    El grupo papelero tiene plantas en la comarca de Enkarterri y Artziniega
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad