Última hora

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea e Ingeteam sellan su programa de investigación y transferencia colaborativa hasta 2021


Ambas organizaciones han renovado por otros cuatro años el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2008 

Javier Coloma, CEO de Ingeteam Power Technology, y Carlos García, director de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, firmando el acuerdo

La gestión y captación del talento se ha convertido en algo prioritario para las organizaciones. Retener a los profesionales mejor cualificados se ha erigido como una de las mayores preocupaciones de las empresas y organizaciones de hoy en día. En los últimos años, las empresas diseñan fórmulas para gestionar los jóvenes talentos que aportarán a la sociedad y a las propias organizaciones valor, riqueza y desarrollo.

Precisamente con ese objetivo, la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea e Ingeteam han sellado por otros cuatro años su programa de investigación y transferencia colaborativa, que permitirá la incorporación de nuevos profesionales a Ingeteam y la transferencia de talento entre ambas organizaciones a través de programas de formación continua, programas de investigación científica y tecnológica, proyectos, actividades y transferencia de conocimiento técnico.  

El convenio ha sido rubricado por Carlos García, director de la Escuela Politécnica Superior y por Javier Coloma, Consejero Delegado de Ingeteam Power Technology.

El primer acuerdo entre ambas entidades se firmó en 2008 y, entre otros hitos, permitió la puesta en marcha de un aula de investigación permanente “Aula Ingeteam”, en la Escuela Politécnica Superior de la universidad. Desde entonces han pasado diez años en los que se han desarrollado  patentes, se han escrito cerca de 40 artículos de proyección internacional, se han leído 10 tesis doctorales y se han dedicado más de 25.000 horas de investigación, entre otros datos.

Aula Ingeteam

El Aula Ingeteam seguirá siendo el centro neurálgico de la investigación que ambas organizaciones desarrollarán, y que básicamente se centra en cinco ámbitos:
 - Diseño de equipos de media y alta potencia orientados a la operación y gestión de la red eléctrica.   
- Análisis y operación de parques eólicos y estructuras de conversión de aeroturbinas de media y alta potencia.
- Redes de distribución, convertidores y control para aplicaciones para el sector industrial y naval, de media y alta potencia.
- Infraestructura ferroviaria.
- Soluciones tecnológicas comunes y transversales de posible aplicación en los 4 ámbitos/áreas anteriores, generalmente dentro de la disciplina de la electrónica de potencia y el control de sistemas de potencia.

Un balance fructífero

El primer acuerdo entre la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea e Ingeteam se materializó hace diez años. Estos años ha dado como fruto una colaboración que ha arrojado la publicación de dos libros, varias patentes, 17 artículos de revistas de reconocido prestigio internacional, 20 artículos en congresos internacionales y la lectura de10 tesis doctorales. Además, 12 alumnos han realizado su proyecto fin de carrera en Ingeteam y otros 10 estudiantes han alternado estudio y trabajo en la organización.  El profesorado docente investigador –una media de cuatro profesores al año a media jornada- ha dedicado a lo largo de estos 10 años a proyectos, en colaboración con Ingeteam, más de 25.000 horas de investigación.
Titulares del día
  • El modelo cooperativista vasco brilla en Europa
    Euskadi es protagonista en la víspera de la cumbre europea de Suecia gracias al peso de su economía social
  • La Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua invertirán un millón de euros en 2018 en el mantenimiento de los ríos
    El convenio prevé la ejecución de labores de mejora ambiental y de conservación de la capacidad hidráulica mediante la retirada de obstáculos
  • Los hijos dirigen el 54% de las empresas familiares
    Las firmas gestionadas por la primera generación son el 36% y el 10% restante corresponden a sucesivas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad