Última hora

AIC pone en marcha su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos


El equipamiento puntero permitirá lanzar proyectos sobre el modelado de componentes, sistemas y conducción driver-in-the-loop 

Simulador del Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos de AIC

AIC-Automotive Intelligence Center ha presentado su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos, denominado Virtual Development Center (VDC). El VDC está orientado al diseño virtual, desarrollo y validación de sistemas embarcados en el vehículo del mañana. El centro es capaz de dar soporte a las empresas del sector mediante el modelado de los componentes que conforman el sistema completo del vehículo, aportando gran valor añadido en cada una de las etapas de la cadena de desarrollo.

El mercado exige vehículos cada vez más seguros, cómodos, conectados y respetuosos con el medio ambiente, aspectos que pueden ser abordados con herramientas de simulación virtual, capaces de aportar información de valor en las fases previas a la fabricación.

En particular, los fabricantes de vehículos han apostado por aumentar sus capacidades tecnológicas en el campo de la simulación a fin de alcanzar mayores niveles de rendimiento, disminuyendo el tiempo de desarrollo de sus productos y alcanzando los estándares de la industria a un coste cada vez menor.

Asimismo, la simulación permite un mejor entendimiento del proceso de desarrollo del vehículo en su conjunto, así como de su interacción con el resto de sistemas integrados. Esto posibilita el desarrollo de aplicaciones y sistemas cada vez más competitivos para el sector de automoción.

Para dar respuesta a esta tendencia, el VDC cuenta con un equipamiento puntero como es un simulador de conducción equipado con una plataforma de movimiento de seis grados de libertad, consistente en una plataforma inferior y superior unidas mediante seis actuadores eléctricos. La plataforma superior alberga el interior de un vehículo (tablero, volante, asiento y pedales) frente a un sistema visual. La plataforma superior alberga el interior de un vehículo (tablero, volante, asiento y pedales) frente a un sistema visual.

Todo el conjunto está controlado por un software con arquitectura modular que aporta flexibilidad a la hora de ejecutar modelos de componentes, sistemas o vehículos completos. De este modo, se pueden llevar a cabo pruebas de rendimiento en aspectos relacionado con el comportamiento dinámico del vehículo y confort en múltiples configuraciones de vehículo y entorno.

AIC es una fundación privada impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de innovación, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones y más de 700 personas.
Titulares del día
  • Los precios suben en Euskadi un 0,4% en noviembre y sitúan su tasa interanual en el 1,6%
    En lo que va de año, los precios crecieron un 1,1% en el País Vasco, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
  • Bizkaia rescata 126 millones desviados por multinacionales a otros países
    Un año después de su puesta en marcha, el equipo de inspección internacional será reforzado por sus buenos resultados
  • El juzgado autoriza la venta del Grupo CEL a Lucart por 8,3 millones de euros
    El grupo papelero tiene plantas en la comarca de Enkarterri y Artziniega
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad