Última hora

Artolazabal: “Futurelan permite anticiparse a los profundos cambios cuantitativos y cualitativos que se van a producir en los próximos 15 años”


La consejera de Empleo y Políticas Sociales participa en Congreso de BNI Euskadi celebrado en Eibar y ofrece la aplicación de Lanbide para prospectivas de empleo 

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, en el congreso de BNI Euskadi

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado este miércoles en el congreso de BNI Euskadi que “Lanbide ha diseñado una herramienta o aplicación de prospectiva desarrollada por Lanbide, Futurelan, para intentar anteponerse a los profundos cambios cuantitativos y cualitativos que se van a producir en los próximos 10 ó 15 años”. De esta forma la sailburu Artolazabal ha ofrecido las posibilidades que oferce la nueva aplicación de Lanbide para el empleo y tendencias laborales al colectivo de personas de negocios aosciadas en la orgabnziación internacional BNI.

Durante el Congreso BNI Euskadi celebrado en Eibar, Artolazabal ha comentado que “la estructura productiva de Euskadi se caracteriza por una voluminosa presencia de empresas pequeñas. De hecho, las microempresas y empresariado autónomo protagonizan el Congreso de hoy”. La consejera ha subrayado que se trata de “actores significativos en las tendencias futuras que afectarán a Euskadi”.

“Futurelan, nos sitúa ante las necesidades de recursos humanos que la sociedad y las empresas deben gestionar y puede ser de gran utilidad para muchas de las empresas asociadas a BNI Euskadi” ha destacado Artolazabal.

Según ha comentado la consejera Artolazabal “casi 10 millones de personas asociadas a la red internacional de negocios de BNI en todo el planeta es un referente de mucho peso y el lema “Negocio Local, Red Global” encaja a la perfección en este País, tierra de emprendimiento, de trabajo y de permanente contacto exterior”.

“BNI ha cuajado bien en Euskadi. Se están creando diversos grupos de trabajo comarcal o territorial con unos buenos resultados que vosotros conocéis bien. Os exigís un alto compromiso. Para mí, lo más importante es vuestra  voluntad de trabajo en común: en red. Confiando y colaborando” ha indicado la Consejera a las personas asistentes al Congreso.

Artolazabal ha destacado la relevancia del Congreso y de las entidades protagonistas del mismo -autónomos y microempresas- como “actores significativos en las tendencias futuras que afectarán a Euskadi en el terreno social en cuanto a desigualdades en la distribución de la riqueza, envejecimiento de la población activa, cambios en las comunicaciones, ética y privacidad, migraciones, etc.; económico en lo relacionado con crowdsourcing, Economía compartida, Economía circular, Cambios en el mercado de trabajo, o de la economía del trabajo a la del conocimiento y en lo relativo a la tecnología: Cloud Technology, Análisis masivo de datos Big Data, Internet de las cosas, Robótica y aprendizaje autónomo, Fabricación avanzada, materiales, impresión 3D, Redes sociales, etc”.

Foro de encuentro
“Creo que BNI constituye un excelente banco de trabajo y foro de encuentro para nuestras empresas y negocios. Entre todos, entre empresas, personas emprendedoras, trabajadoras, instituciones y sociedad en general, estamos generando un gran impulso al empleo y al desarrollo económico sostenible. Algo que de verdad precisa este País” ha recalcado Artolazabal.

BNI es la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito del mundo, tiene más de 200.000 miembros en más de 8.000 grupos en 70 países. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás componentes del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

Actualmente, BNI España se gestiona desde dos oficinas centrales ("CNM" y "SLC"), y  hay 106 grupos y 3.003 miembros activos (11 julio, 2017), y en los últimos 12 meses los miembros de BNI España CNM han generado 191.079 referencias con un valor en negocio cerrado de 1156.604.960 euros para sus respectivas empresas.

BNI Euskadi está presidida por José Antonio Cano y dispone de varias organizaciones locales. A nivel mundial el año pasado, los miembros de BNI generaron 8 millones de referencias y más de 10.000 millones de euros para sus empresas. La filosofía de BNI es "Givers Gain" (Los que dan, recibirán). BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y referencias de negocios.
Titulares del día
  • El Ejecutivo vasco destina 82 millones a impulsar actividades de I+D en las empresas
    El programa Hazitek apoyó el año pasado a 734 compañías que desarrollaron proyectos estratégicos de investigación
  • Ocho millones para extender la banda ancha a polígonos
    La medida beneficiará a 146 áreas industriales que albergan a más de mil empresas vascas
  • Mercabilbao y Puerto de Bilbao presentan a empresarios de sur y centroamérica su estrategia para reexpedición de frutas
    Acudirán juntos a la Feria Fruit Attraction para destacar su estrategia de internacionalización
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad