Última hora

CIC bioGUNE recoge su acreditación como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”


La acreditación tiene una duración de cuatro años y se obtiene a través de un proceso de evaluación y selección basado en criterios científicos y de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales 

Jesús Jiménez Barbero, director científico de CIC bioGUNE, durante el acto de entrega de “Centro de Excelencia Severo Ochoa”

CIC bioGUNE ha recibido el distintivo que le acredita como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en Madrid y supone para el centro de investigación un respaldo a su trayectoria investigadora.

La acreditación tiene una validez de cuatro años, con posibilidad de renovación, e implica la concesión de una ayuda de un millón de euros anuales durante este periodo. CIC bioGUNE destinará esta inversión al fortalecimiento de la investigación aplicada, así como a la generación de conocimiento fundamental y orientado en ciencias de la vida, a la formación de talento y a la mejora de su visibilidad pública y social.

En palabras de Jesús Jiménez Barbero, director científico de CIC bioGUNE, “la acreditación supone un reconocimiento al trabajo y a la dedicación de las personas que han trabajado en el centro desde su creación hace ahora doce años y a las que trabajan actualmente”.
 
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, acredita a los centros de investigación que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente en su entorno social y empresarial.

El proceso de evaluación y selección se ha llevado a cabo de forma independiente por un comité científico internacional, integrado por investigadores de reconocido prestigio e impacto.

Los centros de excelencia Severo Ochoa son estructuras organizativas que cuentan con programas de investigación altamente competitivos, situados entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas.

CIC bioGUNE ha debido cumplir con los requisitos de excelencia, que se caracterizan por un alto nivel de impacto y competitividad en su campo de actividad en el escenario científico mundial. Asimismo, es un centro que somete sus actividades de investigación de forma periódica a procesos de evaluación científica mediante comités científicos externos e independientes; desarrolla sus actividades de investigación conforme a un programa estratégico que responda a la generación de conocimiento de frontera; realiza actividades de formación, selección y atracción de recursos humanos a nivel internacional; mantiene acuerdos activos de colaboración e intercambio a nivel institucional con centros de investigación de alto nivel; y potencia las actividades de transferencia y divulgación del conocimiento a la sociedad.
Titulares del día
  • Los precios suben en Euskadi un 0,4% en noviembre y sitúan su tasa interanual en el 1,6%
    En lo que va de año, los precios crecieron un 1,1% en el País Vasco, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
  • Bizkaia rescata 126 millones desviados por multinacionales a otros países
    Un año después de su puesta en marcha, el equipo de inspección internacional será reforzado por sus buenos resultados
  • El juzgado autoriza la venta del Grupo CEL a Lucart por 8,3 millones de euros
    El grupo papelero tiene plantas en la comarca de Enkarterri y Artziniega
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad