Última hora

Encuentro empresarial sobre soluciones TEIC para mercado del envejecimiento


Empresas europeas del proyecto ICT4Silver se darán cita en Madrid para presentar las soluciones TEIC de la denominada “Economía Plateada” 
Más de 20 empresas de España, Portugal y Francia han participado en un encuentro empresarial para mostrar el potencial del mercado de la denominada Economía Plateada o Economía de la Tercera Edad, uno de los campos prioritarios para instituciones y agrupaciones tecnológicas europeas, que aspiran a liderar este mercado en claro crecimiento. La delegación vasca ha estado formada por las empresas Fagor Healthcare, S.Coop, Ideable Solutions, S.L, Elea Soluciones S.L, Fesia Technology S.L. y Sesosgi, S.L.

La cita ha tenido lugar en Tecnalia Research & Innovation, en Madrid, el 20 de septiembre, y ha servido para presentar datos sobre el volumen de negocio que implica este mercado en los países de nuestro entorno. Además, las empresas han realizado demostraciones y presentaciones de las soluciones tecnológicas en las que están trabajando.

El encuentro forma parte de las acciones del Proyecto Europeo ICT4Silver, orientado al desarrollo de oferta tecnológica y empresarial TEIC para el desarrollo de servicios y productos para atender las crecientes demandas. El Clúster GAIA (Industria de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi) forma parte de este Proyecto, y participa para facilitar la entrada a este mercado a las empresas TEIC vascas. Junto con el GAIA forman parte de ICT4Silver otros 8 socios de las seis regiones europeas, entre ellos, y como socios del País Vasco están la Fundación Tecnalia y Home Care Lab, el centro de I+D del Grupo SSI, Servicios Sociales Integrados. Los otros socios europeos son ADI Nouvelle-Aquitaine, Autonom'Lab, KIM, el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave (IPCA), el Cluster Tice y el Cluster TIC Sante.

Un mercado de alta demanda y previsiones de crecimiento.
De acuerdo con la “Estrategia Vasca de Envejecimiento activo 2015-2020”, en 15 años casi un tercio de la población vasca habrá superado los 65 años. Nuestra zona geográfica, el sudoeste europeo, será la región del mundo que contará con la mayor proporción mundial de personas con más de 60 años en 2050.

Este mercado requiere un alto grado de innovación, y la colaboración entre empresas de diferentes sectores para desarrollar soluciones basadas en tecnologías TEIC (objetos conectados, ayuda a la movilidad, la asistencia robótica, dispositivos inteligentes y sensores, control remoto, etc.), en ámbitos como asistencia a domicilio, prolongación de la autonomía, ayuda al transporte y la movilidad, turismo de salud, prevención de envejecimiento a través de la dieta, deportes y actividades relacionadas con el bienestar, adaptación, etc.

El proyecto ICT4Silver está cofinanciado por el Programa Sudoe (fondos FEDER) y cuenta con un presupuesto de 1.331.000 euros.
Titulares del día
  • Los precios suben en Euskadi un 0,4% en noviembre y sitúan su tasa interanual en el 1,6%
    En lo que va de año, los precios crecieron un 1,1% en el País Vasco, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
  • Bizkaia rescata 126 millones desviados por multinacionales a otros países
    Un año después de su puesta en marcha, el equipo de inspección internacional será reforzado por sus buenos resultados
  • El juzgado autoriza la venta del Grupo CEL a Lucart por 8,3 millones de euros
    El grupo papelero tiene plantas en la comarca de Enkarterri y Artziniega
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad