Última hora

Diputación y Cebek lanzan el nuevo Portal de Empleo ‘Lan Point’, “punto de encuentro entre personas y empresas”


Las personas desempleadas tendrán información y acceso directo a las ofertas laborales 

Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad e Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek

La Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, han presentado este miércoles, 17 de mayo, el nuevo Portal de Empleo ‘Lan Point’, que nace con la voluntad de ser un "punto de encuentro entre personas y empresas".

En la rueda de prensa de presentación de este Portal de Empleo, ofrecida por la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, se ha destacado que las personas desempleadas tendrán información y acceso directo a las ofertas laborales realmente demandadas por las empresas que, a su vez, podrán realizar procesos de selección adecuados para dichos puestos.

Laespada ha indicado que se trata de "una nueva herramienta en favor del empleo" puesta en marcha desde el Departamento que dirige en colaboración con Cebek, porque "en la lucha contra el desempleo todas las instituciones sumamos".

"Las instituciones tenemos que trabajar juntas. En el empleo sumamos todos. Este Portal de Empleo acerca a las empresas y a las personas desempleadas", ha remarcado.

Por su parte, Garcinuño ha destacado que las pymes vizcaínas se enfrentan al reto de incorporar nuevas personas a sus plantillas, lo que "supone una importante inversión de tiempo y recursos" que provoca en ocasiones que se acabe "prefiriendo al candidato conocido frente a una persona desconocida que, aunque pueda tener un curriculum a priori más adaptado al puesto, no haya podido demostrar previamente sus habilidades sociales (trabajo en equipo, coordinación, capacidad de gestión, etc.)".

Ante esta situación y la que viven las personas desempleadas en busca de un puesto de trabajo, el Portal de Empleo se crea con ambición de ser "un punto de encuentro entre personas y empresas".

El acceso a esta nueva herramienta se realiza a través de la web de Cebek, concretamente en la dirección de internet: http://www.cebek.es/empleo/portal-de-empleo/. El portal ya se encuentra publicado y operativo.

Las personas y las empresas pueden darse de alta y rellenar correspondiente sus perfiles, a partir de lo cual las herramientas que contiene el Portal de Empleo se activan para ir conectando las solicitudes con las ofertas de empleo.
Titulares del día
  • CIC nanoGUNE ofrece cuatro becas para desarrollar proyecto de máster en sus 10 grupos de investigación
    Los interesados podrán especializarse en temas diversos del campo de la nanociencia y la nanotecnología
  • La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra financiará 23 proyectos en la primera convocatoria de ayudas
    Se destinarán 400.000 euros a proyectos en las áreas de la cultura; la educación y la juventud; el plurilingüismo; y el deporte
  • Diputación de Gipuzkoa "contrasta" su proyecto de centro de ciberseguridad con el instituto INCIBE
    La diputada foral de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, acompañada por el director foral de Innovación, Garikoitz Agote, ha conocido las instalaciones y los servicios de este centro
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad