Última hora

La Concejalía de Impulso Económico e Ikor firman un convenio para apoyar la creación y crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica


Además, la Concejalía, se compromete a colaborar con Ikor en el desarrollo de itinerarios para la retención y desarrollo de jóvenes cualificados 

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones contempla el impulso de actividades y programas de apoyo a la creación de nuevas empresas de contenido tecnológico relacionado con la actividad de la empresa Ikor, como empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de circuitos electrónicos. Además, la Concejalía, a través de Fomento de San Sebastián, se compromete a colaborar con Ikor en el desarrollo de itinerarios para la retención y desarrollo de jóvenes cualificados, generando oportunidades profesionales para el desarrollo profesional en este ámbito de actividad.

Firma del convenio de colaboración entre la a Concejalía de Impulso Económico e Ikor

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, busca consolidar a San Sebastián como referente en investigación e innovación, y lo hace especialmente, apostando por las personas, por el talento local e internacional como base de esta estrategia. En esta línea, y en el marco de Connecting Talent, viene desplegando una batería de servicios, programas y ayudas que se focalizan especialmente en la conexión de perfiles de jóvenes altamente cualificados con proyectos empresariales innovadores o vinculados a la I+D. El objetivo, en este caso, es el de apoyar el desarrollo del talento emprendedor, facilitando el acceso a los recursos de ambas entidades para poder desarrollar proyectos de base tecnológica y alto valor añadido principalmente.

El Primer Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que "este acuerdo refuerza la apuesta que estamos llevando a cabo con nuestra estrategia "Connecting Talent" de atracción, desarrollo y retención del talento, y en este caso lo hacemos nuevamente desde un principio de colaboración público privada, con una empresa puntera a nivel internacional, un referente que tiene su sede central aquí en Donostia y con la que hemos identificado una oportunidad para acompañar a jóvenes empresas y emprendedores con proyectos innovadores, desde un modelo específico de acompañamiento".

Ikor, fundada en San Sebastián en 1981, es una compañía global con implantación en España, Mexico y China, que trabaja en los 5 continentes, con casi 800 empleados. Es una empresa comprometida con la innovación, que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos con soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo. Como filosofía y apuesta estratégica está comprometida desde hace años con el apoyo al talento y a las start ups locales, lo que se refleja en los convenios de colaboración que mantiene con universidades y en su programa de impulso a iniciativas emprendedoras.

El convenio supone el desarrollo de todo un itinerario de acompañamiento conjunto por parte de ambas entidades, en el que los proyectos seleccionados recibirán los siguientes servicios:
1.- Evaluación inicial económico-técnica.
2.- Mentoring técnico.
3.- Desarrollo de producto mínimo viable.
4.- Mentoring desarrollo mercado.
5.- Acceso a ayudas económicas

El acuerdo establece que se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos al año a tutorizar. Cada una de las entidades pondrá a disposición de esta línea de colaboración, conocimientos y recursos orientados al desarrollo de negocios que puedan nacer e implantarse en Donostia.

Respecto al apoyo de Fomento a Ikor en el desarrollo de itinerarios para la retención y promoción del talento local de jóvenes cualificados, se contemplan las siguientes acciones:
• Facilitar las estancias en el extranjero de jóvenes menores de 30 años que puedan desempeñar una labor de prospección e investigación estratégica.
• Apoyar la contratación de jóvenes cuya primera oportunidad laboral esté vinculada a un proyecto de investigación.
• Incorporar talento joven en proyectos innovadores que la empresa vaya a desarrollar.
• Incorporar en la organización perfiles donostiarras cualificados que estén trabajando en el extranjero y quieran retornar.

Este programa podrá ser objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el programa "Donostia GazteEkin: integración adaptada al mercado laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad".
Titulares del día
  • Iberdrola, única energética española entre las empresas más éticas del mundo
    Reconocida por octavo año consecutivo en el World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce las buenas prácticas en los negocios
  • Se acorta la tramitación ambiental del proyecto de la nueva estación internacional de Irun (Gipuzkoa)
    Bastará con la evaluación ambiental simplificada del proyecto según la resolución de Miteco
  • Etorkizuna Eraikiz se alía con Europa para explotar las oportunidades del futuro post-pandemia
    El programa foral ha aprobado en sesión plenaria su Plan de Gestión para el presente ejercicio, que prevé 22 líneas de actuación y 62 acciones concretas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad