Última hora

Crece un 28% la financiación de Kutxabank a las empresas


El banco ha concedido a las empresas 730 millones en el primer trimestre  
La mejora de la actividad de las pequeñas y medianas empresas reflejada en los datos obtenidos por Kutxabank Empresas durante todo el pasado año, se ha confirmado desde las primeras semanas de 2017, con una clara consolidación de la demanda de las pymes para satisfacer sus necesidades de crédito.   

Durante el primer trimestre del ejercicio el Grupo financiero ha puesto a disposición de las empresas financiación por un importe global próximo a los 730 millones de euros, un 28% más que en el primer trimestre de 2016. Esta cifra ya supera la media alcanzada durante el 2016, un ejercicio muy satisfactorio, en el que Kutxabank financió con más de 2.429 millones de euros las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Las operaciones de circulante, estrechamente vinculadas a la marcha de los negocios, han registrado una evolución positiva. El importe de las  operaciones de financiación del circulante se ha incrementado un 10%, lo que pone de manifiesto la mejora de la cifra de ventas de las empresas.

Además, la financiación para inversiones en activo fijo ha mantenido la curva creciente de los últimos trimestres y la formalización de nuevos préstamos se ha incrementado un 24% sobre la subida registrada el pasado año.

Dentro de este crecimiento de la inversión empresarial, sobresale el buen comportamiento de los préstamos suscritos por las empresas clientes para financiar la compra de terrenos, pabellones o inmuebles dedicados a su actividad económica que durante los primeros tres meses del año han crecido un 62%.

Otros productos financieros tradicionalmente muy demandados por el tejido productivo, como son el leasing, factoring y confirming, también han mantenido la evolución positiva de los últimos meses. El leasing, por ejemplo, ha incrementado un 65% los importes y un 41% el número de nuevos contratos formalizados.

En ese sentido, la cuarta edición del plan ‘Makina Berria’, impulsado en colaboración con las tres patronales vascas y con una dotación de 2.000 millones de euros, ha vuelto a ser de nuevo una palanca decisiva en la evolución positiva de las inversiones productivas.

Cabe destacar, asimismo, que estos buenos resultados se producen en el primer trimestre del ejercicio, un periodo que, históricamente no es el mejor del año para la financiación empresarial.

Nuevas Unidades de Gestión de Empresas

Kutxabank Empresas –división bancaria que presta servicio a medianas y pequeñas firmas empresariales con facturaciones anuales superiores a los 600.000 euros– ha iniciado el año con una profunda mejora de su red de atención, al concentrar sus centros en nuevas Unidades de Gestión de Empresas.

Una de las principales ventajas de esta nueva estructura es que cuenta con una mayor capacidad de atención personalizada y de segmentación de clientes, ya que los equipos de gestión de negocio destinan más tiempo a tareas especializadas, con una mayor definición en la gestión de carteras de clientes.  

Las nuevas unidades mantienen el número de centros de atención y de personal cualificado, y cuentan además con el apoyo de otras unidades especializadas de Kutxabank, como la de Financiación y apoyo a Empresas en operaciones de ‘corporate’, y de las áreas de comercio internacional, tesorería o Banca Privada.  

En línea con la apuesta estratégica que el Grupo financiero está realizando para mejorar la comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos, Kutxabank Empresas está percibiendo un relevante crecimiento de las compañías que optan por utilizar internet para sus gestiones diarias. Durante el último año, el número de operaciones realizadas a través de la Banca online de Empresas experimentó un crecimiento del 6,2%. 
Titulares del día
  • El Ejecutivo vasco destina 82 millones a impulsar actividades de I+D en las empresas
    El programa Hazitek apoyó el año pasado a 734 compañías que desarrollaron proyectos estratégicos de investigación
  • Ocho millones para extender la banda ancha a polígonos
    La medida beneficiará a 146 áreas industriales que albergan a más de mil empresas vascas
  • Mercabilbao y Puerto de Bilbao presentan a empresarios de sur y centroamérica su estrategia para reexpedición de frutas
    Acudirán juntos a la Feria Fruit Attraction para destacar su estrategia de internacionalización
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad