Última hora

Emiliano López Atxurra, nuevo presidente de Tecnalia


El Patronato del centro tecnológico ha renovado también a sus miembros 

Emiliano López Atxurra, junto a Javier Ormazabal, su antecesor en la Presidencia de Tecnalia.

Emiliano López Atxurra, en representación de Petronor, ha sido elegido este miércoles presidente del centro de investigación Tecnalia por unanimidad en el Patronato celebrado en Donostia-San Sebastián. Toma así el relevo de Javier Ormazabal, que ha estado al frente del centro desde 2010.
 
En su nombramiento, López Atxurra ha asegurado que “vivimos en una época intensa. Para sobrevivir en ella es bueno reconocer el pasado, pisar fuerte el suelo y tener una mirada apasionante hacia el futuro. Desde esta filosofía de comprensión del mundo y de apuesta por el futuro, abordo esta presidencia de Tecnalia”.

Asimismo, ha manifestado que “Tecnalia tiene los mimbres para ser un actor a considerar en el renacimiento tecnológico industrial europeo y punta de lanza en el ecosistema tecno-industrial español. Tiene que ser una institución que actúe como detonante permanente de innovación que estimule la producción de nuevas ideas en el sector privado. Y tiene que poner también en valor su capacidad de combinar pasado y futuro, ser un centro que estimule el triángulo virtuoso: talento, colaboración y sistema productivo”.

Finalmente, ha dedicado unas palabras a los investigadores de Tecnalia para decirles que “el presente y el futuro están en vuestras manos. Habéis elegido la pasión de mejorar y descubrir las cosas. Es una manera de vivir apasionante. Y un modo de entender la vida. Aquí me tenéis, en la medida de mis posibilidades, para ayudar a avanzar”.

Abogado y con estudios de postgrado en estudios internacionales y Derecho Comunitario, López Atxurra ha desarrollado su experiencia profesional en diferentes sectores (utilities, infraestructuras, desarrollos estratégicos urbanos) y especialmente, los últimos 20 años, en el ámbito de la energía.

Tras destacar durante la década de los noventa como asesor de las altas direcciones de estrategia de diferentes empresas como Caisse de Depot et Developpement (Transdev), General des Eaux, Veolia, Abertis o Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, pasó a desarrollar su actividad profesional a partir de 1998 en el ámbito de la energía para diferentes compañías internacionales como Caixa Holding o Gas Natural. En 2005 es nombrado consejero de Petronor y desde abril de este año es Presidente ejecutivo de la empresa.

En la reunión de este mércoles ha sido también designado el nuevo Patronato.

Tecnalia es el primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa, con 1.400 expertos de más de 30 nacionalidades orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas. Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de Tecnalia.
Titulares del día
  • Siemens Gamesa entra en un parque eólico en Texas
    Durante los próximos cuatro años se ocupará del mantenimiento del parque Panhandle Wind 1 de 218 megavatios, que está equipado con 118 aerogeneradores
  • La alemana ebm-papst adquiere el 100% de la donostiarra Ikor
    El grupo germano hace tres años compró el 50% del capital más una acción de Ikor
  • Gobierno vasco convoca con más de 350.000 euros el programa de becas de comercio 'Retail Training'
    El programa ofrece 29 becas de formación en gestión de la distribución comercial
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad