Nº: 607/ 1-15 septiembre 2020viernes, 18 de septiembre de 2020
Última hora

La empresa de torres de refrigeración, Torraval, abre filial en Colombia


La compañía vasca invertirá 570.000 euros dentro de su plan de expansión internacional 
Torraval, empresa de diseño, fabricación e instalación de torres de refrigeración para la industria con presencia en España y gran parte de Europa, ha abierto por primera vez una filial en Colombia. La compañía, cuya sede central está ubicada en Zamudio (Bizkaia), invertirá entre este año y el 2016 cerca de 570.000 euros para desarrollar las infraestructuras que permitirán a su sede colombiana convertirse en su centro estratégico para el Arco del Pacífico y Centroamérica.
Su director general, Fernando Riaño, tras visitar Colombia, afirma que “llegamos a Colombia con un gran proyecto y con la intención de apostar productivamente en el país”.  Riaño destaca que “consideramos que el mercado industrial colombiano está en crecimiento y es la mejor plataforma para hacer llegar nuestra tecnología de punta en torres de refrigeración a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, a todo el Pacífico y a Centroamérica”.
Parte de la implantación de Torraval en Colombia ha sido sufragada con un préstamo de COFIDES, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. Cofides alcanzó un acuerdo de financiación con Torraval para su implantación en Bogotá y le concedió un préstamo de coinversión de 112.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).
La nueva filial cuenta con el apoyo de todos los recursos de la compañía con el objetivo de prestar servicio a todos los sectores industriales, en especial, al papelero, químico, caña de azúcar y energético, en los que los sistemas de refrigeración juegan un papel fundamental para alcanzar los objetivos de eficiencia de la industria.
Una torre de refrigeración es un equipo que enfría el agua que se utiliza en el circuito de un centro de producción o en una instalación de aire acondicionado. Como recuerda Riaño, “el desarrollo industrial va íntimamente ligado a nuestros servicios y productos, ya que las torres de refrigeración son un equipamiento fundamental que está presente en todas las fábricas y en todos los edificios del mundo”.
Con casi 50 años de historia, la principal característica diferencial de Torraval es que proporciona soluciones de alta tecnología a la medida del cliente y se involucra en el proceso productivo de las empresas. Su labor, como destaca el director general “no es solo crear e instalar torres de refrigeración, sino que somos una empresa de servicios que estudia las necesidades concretas de cada cliente para  ofrecerle la mejor solución posible para su problema de refrigeración”.
Titulares del día
  • Irizar e-mobility consigue un tercer pedido de la EMT de Madrid para renovar su flota de autobuses
    Suministrará otros 20 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones, del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud
  • Ramiro González llama a las grandes bodegas a mantener precios dignos para la uva
    El diputado general respalda con una visita a Rioja Alavesa al sector vitivinícola, fuertemente afectado por los efectos del covid-19
  • Las ventas de coches descenderán un 21% al cierre del año en Euskadi
    Los concesionarios consideran que la caída será inferior al recorte previsto en el Estado, fijado en un 32%
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad