Última hora

Laboral Kutxa y SEA renuevan su compromiso en favor de las empresas alavesas


Las empresas asociadas a SEA podrán acceder a servicios y líneas de financiación específicas en condiciones preferentes 

(24/11/2021) - Es tiempo de sumar voluntades. Laboral Kutxa y SEA Empresas Alavesas han renovado su acuerdo de colaboración que habilita una gama de servicios específicos y líneas especiales de financiación especialmente destinadas a las empresas asociadas a la organización empresarial alavesa.

Susana Andrés, directora comercial de Laboral Kutxa y Pascal Gómez, presidente de SEA Empresas Alavesas, firmando el acuerdo.

El acto protocolario de la firma ha tenido lugar en la sede principal de la patronal alavesa en Vitoria-Gasteiz. El presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha puesto en valor la consolidación de este acuerdo y ha manifestado que todas las líneas de inversión que lleguen a las empresas “serán bienvenidas para culminar el proceso de recuperación en el que se encuentran inmersas”. Por su parte, Susana Andrés, directora comercial de Laboral Kutxa, ha expresado la plena vocación de la cooperativa de crédito vasca por fomentar la mejora competitiva de las empresas: “Vivimos un momento crucial y disruptivo. Con la firma de este acuerdo Laboral Kutxa  refrenda su compromiso de ser un agente protagonista de la transformación de nuestro tejido empresarial. Desde nuestro conocimiento y experiencia, nos ponemos al servicio de las pymes alavesas para lograr una recuperación robusta y sostenible de la economía en beneficio de todos y todas”.

SEA ha constatado, a través de su Observatorio de afectación del Covid-19, la progresiva recuperación de las empresas, aunque en este escenario han aparecido trabas inesperadas que han ralentizado el regreso al volumen de trabajo previo a la pandemia. En este sentido, la falta de materiales o el incremento en el precio de materias primas se han convertido en un obstáculo importante en la ansiada recuperación. Por ello, apoyos como al que SEA y Laboral Kutxa han dado continuidad hoy siguen siendo fundamentales.

Así mismo, el presidente de SEA ha destacado que este acuerdo entre la organización empresarial y la entidad financiera supone un importante apoyo para cofinanciar junto a los fondos europeos los proyectos que apuntalen el futuro de la economía vasca y alavesa.

Laboral Kutxa también prestará apoyo a las empresas asociadas a SEA a través del nuevo servicio Laboral Next. En el ámbito estatal, los fondos europeos Next Generation EU van a suponer una inyección de 140.000 millones de euros entre préstamos y subvenciones para regenerar el tejido productivo y aliviar, así, los problemas que limitan el crecimiento económico.

Este nuevo servicio facilita el acceso a las principales líneas de ayuda y asesora a las pymes sobre el encaje de sus proyectos en los objetivos establecidos para los fondos de recuperación. Además, también presta apoyo técnico para la elaboración y presentación de los proyectos conforme a los requisitos de las diferentes convocatorias previstas.

Asimismo, el convenio contempla un apartado específico dedicado a la celebración de una batería de acciones de tipo formativo y, por otro lado, también recoge una línea de acción especialmente orientada al emprendimiento. Los nuevos  emprendedores o emprendedoras alavesas accederán a un apoyo integral gratuito en todas las fases del proceso de emprendimiento a través de Gaztenpresa, la Fundación para el empleo de Laboral Kutxa.

Productos y Servicios Convenio SEA-Laboral Kutxa 2021:

▪ Líneas ICO
▪ Reestructuración Financiera
▪ Microcréditos EIF
▪ Anticipo subvenciones Fondos Next Generation UE
▪ Financiación proyectos Fondos Next Generation UE
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad