Última hora

La V Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa reúne a 40 empresas y a más de 300 personas desempleadas


Previo a la asistencia a la Feria, las personas desempleadas han podido conocer las ofertas que las empresas tienen activas en estos momentos, aplicando a aquellas que son de su interés 

(14/10/2021) -  La Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa es un lugar de encuentro entre empresas guipuzcoanas interesadas en la contratación de nuevo personal y personas en búsqueda de empleo. En la quinta edición, que se celebra los días 14 y 15 de octubre en Cámara de Gipuzkoa, se reúnen 40 empresas guipuzcoanas y más de 340 personas desempleadas. Este año, la Feria dispone de un espacio donde las personas interesadas pueden acceder a una oferta de prácticas en empresas situadas en distintos países de la Unión Europea para que las personas desempleadas puedan vivir una experiencia profesional en el extranjero.

La apertura de la feria se ha realizado el día 14, jueves de la mano de mano de la directora general Adjunta de Cámara de Gipuzkoa, Ana Ugalde y del director general de Juventud de Diputación Foral de Gipuzkoa, Isaac Palencia.

En esta quinta edición participarán las siguientes empresas:

Euskadiempleo, Adecco, Laboral Kutxa, Askora Plus, Alcad, Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Ceit-IK4 / Tecnun, AXA Seguros, Fagor Ederlan Group, Eroski, GKN Driveline Zumaia, ETT W-Zitap, Grupo CAF, Fundación Adecco, Grupo Orona, Iman, Temporing, Gureak, KENDU, Ikerlan, Lanak Consultores, Indar Electric, LKS Katealegaia, Logikaline, Lazpiur, Mapfre, Matz Erreka, Nationale Nederlanden, Mondragon, Assembly, Nexian, Oriato / Itari, Orma Infraestructuras, Oribay Group, Rural Kutxa, Salto Systems, IKOR, Sistemas Electrónicos, SAPA, ViveBiotech y Viralgen.   

Las empresas cuentan con un stand donde pueden realizar breves entrevistas con las personas que muestren interés en trabajar con ellas. Las personas demandantes de empleo, previamente, han podido conocer las ofertas que las empresas tienen activas en estos momentos, aplicando a aquellas que son de su interés. En la propia Feria, tienen la oportunidad de mantener un encuentro con las empresas y presentar su CV.

La Feria, que forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE, contará con el patrocinio del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como con la financiación del Fondo Social Europeo, el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de España.

Programa Integral de Cualificación y Empleo –  PICE

PICE es un programa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años. El programa les ofrece la posibilidad de participar en el Plan de Capacitación y en el Plan de Movilidad.

El plan de capacitación está elaborado a medida de las personas jóvenes, y las que se inscriban en él forman parte de una bolsa de empleo para poder cubrir necesidades de contratación de las empresas que lo demanden.

El plan está compuesto de un itinerario dividido en tres fases: orientación, formación y experiencia práctica en empresas.

El plan de movilidad brinda la oportunidad de vivir una experiencia profesional en un país de la Unión Europea. Las personas jóvenes seleccionados recibirán una ayuda económica para financiar los gastos de viaje, estancia y manutención durante el periodo de formación práctica en el extranjero. Se financiarán estancias de tres meses. Las empresas guipuzcoanas con presencia en algún país de la Unión Europea, también podrán participar de forma gratuita en este plan, acogiendo a jóvenes con la cualificación y competencias necesarias para incorporarse a su delegación europea.

Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad