Última hora

HeidelbergCement Group premiará a los proyectos para la mejora de la biodiversidad en la cantera de su fábrica de Cementos Rezola en Arigorriaga


La fecha para la presentación de propuestas a la V Edición del Premio 'Quarry Life Award' finaliza el 18 de noviembre 

(13/10/2021) - HeidelbergCement Group, líder mundial en la producción de áridos para la construcción, lanza la quinta edición del concurso de investigación y educación sobre biodiversidad en canteras y graveras, el 'Quarry Life Award'. Se trata de una competición nacional e internacional a la que concurren proyectos de investigación con enfoques innovadores que promueven la biodiversidad en canteras y la concienciación sobre la protección del medioambiente.  

HeidelbergCement Hispania, a través de su filial Cementos Rezola, impulsa este premio en España mediante la convocatoria de propuestas para la 'Cantera de Arrigorriaga' situada en Bizkaia, entre los términos municipales de Arrigorriaga y Bilbao.

La convocatoria ya está abierta https://bit.ly/3iOBRMf se dirige a estudiantes, licenciados, investigadores, ONG’s y comunidades locales que presenten proyectos en alguna de las seis categorías establecidas. La fecha límite de presentación de propuestas es el 18 de noviembre de 2021.

El Quarry Life Award 2022 es una competición con dos ramas que se lleva a cabo en más de 20 países en todo el mundo. Los proyectos pueden ser llevados a cabo por individuos o equipos en una de las siguientes ramas: investigación y comunidad.

La rama de investigación se centra en aquellos proyectos científicos que aumentan el conocimiento de la protección medioambiental y se enfocan hacia la mejora de la biodiversidad, el paisaje o la gestión del agua. El concurso en este ámbito está abierto a académicos, científicos, expertos y ONG’s. Las categorías en esta rama son: gestión de la biodiversidad, investigación del hábitat y las especies, y más allá de los confines de la cantera.

La rama de relaciones con las comunidades locales se enfoca hacia el compromiso y destacará aquellos proyectos que ayuden a la cantera a relacionarse mejor con sus grupos de interés cercanos, además de aumentar la concienciación y contribuir a educar sobre la biodiversidad en la actividad extractiva de áridos. Podrá concurrir cualquier interesado con o sin experiencia científica, estudiantes, clases escolares, ONG’s y comunidades locales. A su vez, las categorías disponibles son: biodiversidad y educación, conexión de las canteras con las comunidades locales y soluciones basadas en la naturaleza.

En diciembre 2021 el jurado seleccionará las 6 mejores propuestas presentadas, y los equipos tendrán hasta el 15 de septiembre de 2022 para desarrollar sus proyectos y presentar el informe final. Los informes se podrán escribir en el idioma del país y en inglés. Sin embargo, el jurado internacional solo considerará los informes finales de los proyectos presentados en inglés a la hora de conceder los galardones internacionales.

En el ámbito local, los dos mejores proyectos de entre las 6 propuestas desarrolladas, recibirán sus premios en el otoño de 2022. Los equipos ganadores en las ramas de investigación y comunidad recibirán cada uno un premio en metálico de 5.000 euros.  

En el plano internacional, el jurado internacional evaluará todos los proyectos en competición desde una perspectiva más amplia, con la debida consideración para la transferibilidad. Los mejores proyectos de cada una de las seis categorías serán galardonados con un premio de 10.000 euros cada uno. El mejor proyecto de todos recibirá 30.000 euros.

Destacar que los proyectos presentados desde HeidelbergCement Hispania, han logrado en las dos últimas ediciones, sendos premios de 10.000 euros, en la edición 2018, y 30.000 euros, gran premio en la edición 2016.

Esta competición internacional aporta, sin duda, un importante respaldo al valor que los proyectos locales pueden aportar a la mejora de la biodiversidad en el sector de los áridos, tanto en Euskadi, como en España, y a nivel internacional.

Quarry Life Award, una oportunidad única


Este reconocido concurso supone una oportunidad única para introducir valores medioambientales y educativos desde la fase de explotación de las canteras y durante la posterior restauración.

Quarry Life Award se ha convertido en una plataforma para compartir las mejores prácticas entre los diferentes grupos de interés y contribuir a proteger y promover la biodiversidad en los países donde opera HeidelbergCement Group como así lo reconoció la Comisión Europea a través de Daniel Calleja Crespo, en su etapa director general para el Medio Ambiente: “La Comisión Europea agradece los esfuerzos realizados por  HeidelbergCement para reconocer el valor de la naturaleza e integrar el capital de la biodiversidad en las decisiones económicas. Damos la bienvenida a esta disposición para  compartir los resultados y las mejores prácticas”.

 

Titulares del día
  • Hazinnova reconoce a 53 pymes innovadoras de Álava
    En la primera edición, han participado 76 empresas del territorio
  • Lidl inaugurará este mes su nuevo centro logístico de Araba
    La cadena de supermercados ha invertido entre 2020 y 2021, más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en Euskadi y ampliar su red de tiendas y su capacidad logística en la comunidad
  • Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplan un gasto de 568,8 millones para Euskadi
    Gipuzkoa recibirá inversiones por valor de 196,89 millones, Bizkaia 182,79 millones y Araba, 109,89 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad