Última hora

ABE Capital Partners adquiere una participación significativa en Oleofat, grupo dedicado a la valorización de residuos oleaginosos


El fondo de capital riesgo toma una participación significativa en Oleofat, grupo empresarial especializado en la gestión y tratamiento de residuos oleaginosos y su posterior valorización en la industria química de valor añadido 

(16/09/2021) - ABE Capital Partners, firma de capital riesgo especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento, toma una participación significativa en Oleofat, grupo empresarial líder en la valorización de residuos oleaginosos. La inversión de ABE en el capital de Oleofat apoyará la consolidación de la compañía en el sector de biocombustibles avanzados y la expansión del grupo a mercados de mayor valor añadido, como el cosmético y nutracéutico. Dicha inversión es la tercera adquisición que realiza el fondo tras la adquisición de Plain Concepts y Quimunsa.

Oleofat, que comenzó su actividad en 2015 de la mano de Rafael Lavín, actual CEO del grupo, tiene sus oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), y cuenta con instalaciones productivas en Tudela y Caparroso (Navarra). El grupo empresarial, ha experimentado a lo largo de los últimos años un fuerte crecimiento, alcanzando una facturación superior a 40 millones de euros. Parte del éxito del grupo se debe a la inversión en activos que han permitido a la compañía dar un salto cualitativo en el aprovechamiento de subproductos para obtener productos de alto valor añadido, tales como principios activos utilizados por la industria cosmética y nutraceútica.

La inversión constante en tecnología e infraestructuras de primer nivel junto con el apoyo de una apuesta decidida en su departamento de I+D, le ha permitido la expansión del porfolio de productos transicionando hacia productos de mayor complejidad.

El grupo Oleofat cuenta con un equipo directivo cualificado y comprometido, liderado por Rafael Lavin, con una amplia experiencia en el sector, y que continuará como CEO y accionista tras la incorporación de ABE.

Rafael Lavín, ha manifestado que “la entrada de ABE Capital Partners en el capital de Oleofat constituye una oportunidad única para llevar a cabo un plan de crecimiento que consideramos esencial para poder optimizar las capacidades actuales del grupo. La tesis de inversión propuesta por ABE, junto con su enfoque relacional, han hecho de ABE el socio idóneo para cumplir con nuestros planes a largo plazo”.
 
Por su parte Manuel Blanco, socio fundador de ABE Capital Partners, ha señalado que “el grupo Oleofat ha demostrado históricamente su capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado, ofreciendo productos de alto valor añadido y posicionándose como líder en su segmento de mercado. Estas capacidades, junto con el saber hacer de su equipo humano y las positivas perspectivas de crecimiento del mercado, hacen de Oleofat una inversión muy atractiva a incorporar a nuestra cartera de participadas”.

En la transacción, ABE Capital Partners ha sido asesorado por Albia Capital, KPMG, Roland Berger y Argali Abogados.

Titulares del día
  • Hazinnova reconoce a 53 pymes innovadoras de Álava
    En la primera edición, han participado 76 empresas del territorio
  • Lidl inaugurará este mes su nuevo centro logístico de Araba
    La cadena de supermercados ha invertido entre 2020 y 2021, más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en Euskadi y ampliar su red de tiendas y su capacidad logística en la comunidad
  • Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplan un gasto de 568,8 millones para Euskadi
    Gipuzkoa recibirá inversiones por valor de 196,89 millones, Bizkaia 182,79 millones y Araba, 109,89 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad