miércoles, 19 de junio de 2013

  
ÚLTIMA HORA
IK4-Ikerlan cierra un buen ejercicio 2011
escrito por

    
El volumen de ingresos ascendió a 21,8 millones de euros frente a los 20,2 millones alcanzados en 2010 

  
 

Logotipo

IK4-Ikerlan generó durante 2011 un volumen de ingresos de 21,8 millones de euros, de los que 14,5 millones de euros correspondieron a proyectos de I+D bajo contrato con empresas y 5,8 millones a proyectos de investigación genérica y estratégica que han contado con el apoyo del Gobierno Vasco, la Administración General del Estado, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Unión Europea. Estos positivos resultados obtenidos en un contexto de crisis económica responden, en palabras del presidente de IK4-Ikerlan, Iñaki Aranburu, a que “más allá de la crisis, también vivimos un tiempo de oportunidades”.
 
La buena evolución que experimentó durante el pasado ejercicio IK4-Ikerlan será presentada en detalle en el transcurso de la Asamblea Anual que el centro tecnológico celebrará hoy en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate, donde también se expondrán las líneas estratégicas que guiarán su actividad en los próximos años. En su intervención, Iñaki Aranburu incidirá en la cada vez mayor sensibilidad del tejido empresarial por la innovación, lo que constata que “las empresas que invierten en I+D de forma sostenida son también aquellas que alcanzan una mayor presencia en el exterior y capean mejor los temporales”.

I+D bajo contrato
Una gran parte del conjunto de ingresos procede de contratos con empresas, lo que pone de manifiesto la importante vinculación de IK4-Ikerlan con el tejido empresarial en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Esta vinculación también tiene un claro reflejo en la participación del Centro en los proyectos que actúan como punta de lanza para impulsar la inversión en I+D de las empresas como el programa CENIT, promovido por la Administración General del Estado, y el programa ETORGAI promovido por el Gobiernos Vasco. IK4-Ikerlan ha participado en 2011 en siete proyectos CENIT y en seis proyectos ETORGAI.

Junto con estos programas, IK4-Ikerlan también ha firmado contratos de I+D por valor de 3,95 millones de euros del programa Innpacto de la Administración General del Estado para desarrollar, junto con empresas y agentes de innovación del país, nuevos proyectos que faciliten a las empresas alcanzar el liderazgo en el mercado global en sectores estratégicos como la salud, la energía y el transporte.
 

  
Bolsa en directo
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Titulares del dia
  • La Bolsa premia a CIE por su apuesta india
    Las acciones subieron un 9,3% tras conocerse el acuerdo de la empresa vasca con Mahindra

  • La recaudación de las Diputaciones mejora y se sitúa a niveles de 2012
    Los ingresos en Gipuzkoa y Araba bajan un 2% y en Bizkaia crecen un 1,1%

  • Las ventas del Grupo Mondragón caen el 7,6%, debido a las crisis del consumo
    El grupo cooperativo facturó 12.903 millones en 2012 y alcanzó un récord de ventas industriales fuera
Plaza Sagrado Corazón, nº 5 - 7º Dpto. 3 48011 BILBAO-BIZKAIA Tel.: (94) 427 44 46 . Fax: (94) 427 6 |Mapa Web| Staff| Declaración de Privacidad