Última hora

Balance muy positivo de la Euskal Encounter, tras cuatro días repletos de actividades lúdicas y formativas


La 29 edición de la Euskal Encounter se ha desarrollado con total normalidad y con un gran compromiso de los 540 participantes, quienes con su implicación han facilitado a la organización que el evento haya sido un éxito 

(29/07/2021) - Euskal Encounter 29 termina con un balance muy positivo. Tras cuatro días de actividades lúdicas y formativas, la organización ha mostrado su satisfacción por el gran compromiso mostrado por los 540 participantes, quienes con su implicación han facilitado a la organización que el evento haya sido un éxito. La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas principales de esta cita, que ha contado con un estricto protocolo anti-covid favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, que en esta edición ha sido del 10% respecto a los últimos años, lo que ha permitido una amplia separación personal entre participantes en todo momento.

La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas principales de esta cita, que ha contado con un estricto protocolo anti-covid favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo.

Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador de la lanparty, ha agradecido la colaboración de los participantes, que han permitido que el encuentro haya sido modélico. A la espera de conocer en detalle las encuestas de satisfacción, las primeras valoraciones de los participantes están siendo muy positivas. Por ello, desde la organización se muestran muy satisfechos, sobre todo tras haber podido celebrar la party con todas las garantías cuando muchos otros encuentros similares del Estado han optado por la suspensión.

San Vicente también ha considerado que la experiencia adquirida en la organización de esta edición tan complicada ha servido “para reforzarnos como organización y como evento”. De cara a futuro, el objetivo es seguir celebrando citas Encounter presenciales, siempre en la medida que la situación sanitaria lo permita, ya que es esta la esencia de las lanparties. “Todos los eventos virtuales celebrados en 2020 y el primer semestre de 2021 han permitido mantener la cohesión de los participantes, pero el principal objetivo de este tipo de encuentros es precisamente favorecer el intercambio de conocimiento y de experiencias en un ambiente lúdico, y todo ello encuentra en las citas presenciales su espacio natural”, apunta San Vicente. 

De hecho, la siguiente cita de la familia Encounter será la XGN R Encounter, a celebrar del 8 al 11 de octubre en Silleda (Pontevedra), que también se plantea como un evento presencial.

Euskal Encounter está organizada por Euskaltel Fundazioa a través de la cual Euskaltel conecta con la sociedad, con las personas y con sus ideas. Su misión es contribuir a crear y fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC.

Para el buen desarrollo de todas las actividades, Euskaltel ha instalado una potente red que proporciona una velocidad de conexión de 60 Gbps, la mayor en un evento de estas características.

Conferencias, talleres, competiciones y actividades

El evento ha contado con un amplio programa que ha incluido 90 actividades, incluyendo conferencias, talleres, competiciones y juegos en sus áreas tradicionales de creatividad digital, hardware, programación y videojuegos. De hecho, pese a tratarse de una edición con aforo limitado, la participación en las distintas propuestas formativas y lúdicas ha sido muy alta.

Durante el evento se han desarrollado charlas que han despertado un especial interés, como las impartidas por Ignacio de Blas, doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y experto en Epidemiología, y por Alfredo Corell, inmunólogo y catedrático de la Universidad de Valladolid, que analizaron los éxitos y los fracasos en el uso de la tecnología para combatir la Covid-19. También cosecharon un gran seguimiento conferencias como las centradas en temáticas de ciberseguridad, videojuegos, criptomonedas, inteligencia artificial o creatividad digital.

De igual forma, la retransmisión de las 28 conferencias a través de los canales de Twitch y Youtube de la Euskal Encounter han permitido que miles de personas desde sus casas hayan podido seguir estas acciones formativas, que quedarán disponibles para quien desee acceder libremente a ellas.
Titulares del día
  • Algeposa duplica su capacidad al ampliar su almacén de Pasaia
    La remodelada instalación del Puerto ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros
  • Grupo SPRI amplía el presupuesto y plazo de solicitud para las ayudas de digitalización, ciberseguridad industrial y aplicación de inteligencia artificial
    El presupuesto total de los tres programas pasa de 9,6 a 11,6 millones de euros
  • Nueve destacados agentes del sector de la automoción y la movilidad se suman al Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab
    El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava entrará en funcionamiento en las próximas semanas tras la incorporación de las primeras empresas, asociaciones e instituciones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad