Última hora

Fineco, Banca Privada de Kutxabank obtiene la acreditación internacional en sostenibilidad ‘LuxFLAG’


Es el primer fondo del Estado en recibir esta acreditación, que valora la integración de factores medioambientales, sociales y de buen gobierno 
(07/04/2021) - El fondo de inversión ‘Fon Fineco Renta Fija Internacional’ ha sido reconocido con la acreditación internacional ‘LuxFLAG ESG label’, que acredita la integración de factores medioambientales, sociales y de buen gobierno en su proceso de inversión. De esta forma, Fineco, Banca Privada Kutxabank es la primera gestora en lograr esta certificación - que ya utilizan cerca de 100 firmas internacionales - para un fondo domiciliado en el Estado.

‘Fon Fineco Renta Fija Internacional’ es uno de los fondos de mayor tamaño de Fineco, Banca Privada Kutxabank. Administra más de 600 millones de euros, y su cartera está compuesta por bonos a corto y medio plazo, con una gran diversificación internacional y analizados y seleccionados con factores de sostenibilidad, junto con criterios financieros tradicionales.

En la gestión del fondo  participan, junto con el equipo de Fineco liderado por Itziar Mendia, las gestoras internacionales Pimco y Amundi, dos referentes mundiales en el ámbito de la gestión de renta fija ESG, cuya experiencia y conocimiento han sido determinantes para conseguir el sello LuxFLAG.

Esta certificación supone un nuevo paso en la trayectoria del compromiso que mantiene Fineco, Banca Privada Kutxabank con la sostenibilidad y con la integración de los factores ESG en sus procesos de inversión. Hace ya cinco años, la compañía firmó los Principios de Inversión Responsable promovidos por las Naciones Unidas, y avanza para mantener su carácter pionero y su posición de  liderazgo en la promoción e integración  de cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno en todos los ámbitos de su actividad y, sobre todo, en sus procesos de inversión.
 
Fineco, Banca Privada Kutxabank trata de adelantarse a las exigencias normativas, para ofrecer mayor calidad de gestión y apuntalar la confianza de sus clientes. Por ello, y gracias a la experiencia obtenida, mantiene la vocación de seguir certificando de forma progresiva los productos de su gama. De hecho, ‘Fon Fineco Patrimonio Global’, otro de sus grandes fondos con más de 700 millones de activos bajo gestión y una estrategia multiactivos, se encuentra actualmente inmerso en el proceso para obtener el sello LuxFLAG.

El Grupo Kutxabank, que incluye a Kutxabank Gestión -también firmante de los UNPRI- y Fineco Banca Privada, es el quinto mayor grupo de fondos de inversión de España por patrimonio, con cerca de 17.800 millones de euros bajo gestión, muestra de la confianza del mercado en su modelo de administración de activos.

Titulares del día
  • La Estrategia del Hidrógeno prevé una inversión mínima de 910 millones
    El Gobierno vasco aboga por que represente el 5% del consumo energético industrial en 2030
  • 3,1 millones de euros para ayudar a gestionar los bosques de Gipuzkoa
    Buscan apoyar la labor de los y las propietarias forestales en sus bosques, para impulsar el sector forestal y fomentar el relevo generacional
  • El mayor ERE de la banca en el Estado tendrá un impacto pequeño en Euskadi
    CaixaBank plantea un ajuste de 8.291 trabajadores, la mitad de ellos menores de 50 años, y el cierre de 1.500 oficinas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad