Última hora

Bizkaia consolida su posición como gran hub de innovación, gracias a ‘South Summit Biscay Startup Bay-Meetup’


La segunda y última jornada del encuentro omnicanal organizado por South Summit y la Diputación Foral de Bizkaia (Biscay Startup Bay) finalizó ayer con los sectores de Digital Technologies, y Gastronomy & Wellbeing como protagonistas, además de emprendedores y corporaciones como Ferrovial, Salesforce, Google o IBM  

(26/02/2021) - ‘South Summit Biscay Startup Bay – Meetup’, el encuentro omnicanal creado por South Summit y la Diputación Foral de Bizkaia (Biscay Startup Bay) finalizó ayer y una de las principales conclusiones que dejó es que el ecosistema emprendedor de Bizkaia no tiene nada que envidiar al de los grandes hubs de emprendimiento mundiales.

 South Summit Biscay Startup Bay.

El encuentro, celebrado en dos jornadas (24 y 25 de febrero) cumplió con su objetivo: mostrar al mundo el talento y las oportunidades del ecosistema emprendedor de Bizkaia y establecer puentes entre la región y el resto del mundo.

Digital Technologies, y Gastronomy & Wellbeing fueron los dos sectores profesionales de esta segunda y última jornada en la que intervinieron, entre otros, Rafael Fernández, Director de Innovación de Ferrovial, quien aseguró que “el futuro de la movilidad e infraestructuras van a ser multimodales, verdes y digitales”. En la misma ponencia participó Sebastián Canadell, President de B4Motion quien añadió: “creemos que en las ciudades se está produciendo un cambio importante en la ordenación. Para que una ciudad atraiga el talento tiene que tener tres cosas: infraestructuras, servicios y movilidad”.

En este encuentro también tuvo lugar un debate entre dos grandes del mundo digital: Enrique Polo de Lara, Spain Country Leader & Senior VP de Salesforce; y Javier Valencia, vicepresidente de IBM Technology Spain; liderado por María Benjumea. Fundadora y CEO de Spain Startup – South Summit. Entre las conclusiones, Polo de Lara apuntó que: “el mundo digital es una fuente de innovación, que capta talento y capital”. Por su parte, Javier Valencia puso en valor la importancia de generar impacto en la sociedad: “Ahora más que nunca, hay que transformarse”.

Karolina Korth, CDO & Head of Strategy de Siemens Mobility, quiso mostrar algunas de las consecuencias que está aportando la pandemia al futuro de la movilidad: “Nuestro comportamiento se ha visto muy afectado, lo que hace mucho más difícil predecir las demandas del mercado. Ahí debemos aplicar todos los datos que tenemos a nuestro alcance para predecir el comportamiento de nuestros clientes”.

Entre los numerosos participantes en el vertical de Gastronomy & Wellbeing, destacó la intervención de Borja González Bilbao, Director de Negocio e Innovación de Athletic Club, quien puso en valor toda la innovación presente en el sector del fútbol, el deporte y el #Wellbeing.

South Summit, la plataforma de conexión 365 entre los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación ha aterrizado durante estas dos jornadas en Bizkaia con el fin de generar un punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales con el ecosistema emprendedor vasco. En especial, se ha buscado reforzar los puentes con Latinoamérica y por eso han participado corporaciones de primer nivel como BBVA, Ferrovial, CEMEX, Bimbo, FEMSA y Proeza.

María Benjumea, CEO y fundadora de South Summit, en la clausura valoró la celebración de este encuentro y aseguró que “lo que se está construyendo en Bizkaia es increíble, se trata de uno de los hubs más potentes y con más proyección de futuro. Desde South Summit queremos siempre trabajar para generar negocio y mostrar al mundo el talento que tenemos en todas las regiones de nuestro país”.

Este encuentro llega tras el éxito de South Summit Madrid 2020, celebrado en octubre también en formato omnicanal y que contó con más de 52.000 espectadores de todas las partes del mundo, más de 30.000 usuarios activos en su plataforma 365, más de 7.000 emprendedores, casi 9.000 corporates y más de 2.000 inversores, reunidos en un formato multicanal, que demostró la capacidad de reinvención y adaptación de South Summit.
 
Titulares del día
  • La Estrategia del Hidrógeno prevé una inversión mínima de 910 millones
    El Gobierno vasco aboga por que represente el 5% del consumo energético industrial en 2030
  • 3,1 millones de euros para ayudar a gestionar los bosques de Gipuzkoa
    Buscan apoyar la labor de los y las propietarias forestales en sus bosques, para impulsar el sector forestal y fomentar el relevo generacional
  • El mayor ERE de la banca en el Estado tendrá un impacto pequeño en Euskadi
    CaixaBank plantea un ajuste de 8.291 trabajadores, la mitad de ellos menores de 50 años, y el cierre de 1.500 oficinas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad