Última hora

CAF obtiene un beneficio neto de 10 millones en 2020 y mantiene una cartera de pedidos de 8.807 millones


La compañía vasca confía en una continuación del ciclo de crecimiento en 2021, ralentizado el ejercicio anterior por la Covid-19 

(26/02/2021) - El grupo CAF obtuvo el pasado año un beneficio neto de 10 millones de euros, lo que supone un descenso del 60% con respecto a los 25 millones de ganancias del 2019, mientras que la cartera de pedidos ascendió en 2020 a 8.807 millones de euros, frente a los 9.446 millones del año anterior, con unas ventas de 2.762 millones de euros. La compañía de soluciones ferroviarias confía para este año en una continuación del ciclo de crecimiento, ralentizado en 2020 por la Covid-19 según ha informado en la presentación de resultados.

Instalaciones de CAF.

"La amplia diversificación de productos y geografías" ha permitido "mitigar los efectos de la Covid-19", ha destacado la empresa ferroviaria, cuyo resultado antes de impuestos a 31 de diciembre de 2020 es de 49 millones de euros.

"La menor actividad correspondiente al primer semestre del año y los servicios de mantenimiento aún no recuperados plenamente, así como el impacto de las divisas, son los principales factores que explican la variación respecto al ejercicio anterior", ha señalado.

La cifra de negocio de la compañía fue de 2.762 millones de euros, frente a los 2.598 millones del año anterior, un 6% más. Este incremento está motivado, principalmente, por las ventas de autobuses y la incorporación de EuroMaint al Grupo.

La cartera de pedidos ascendió en 2020 a 8.807 millones de euros, frente a los 9.446 millones del año anterior y las ventas fueron de 2.762 millones de euros. Las unidades Civity para NS en Holanda, las unidades regionales Civity para Wales & Borders y para West Midlands en Reino Unido, las unidades Regionales de New South Wales y las unidades de tranvía de Amsterdam, han sido los principales proyectos en ejecución del 2020 para el Grupo CAF.

Los niveles normalizados de Ebitda se alcanzaron en el segundo semestre del año, con 129 millones de euros en el segundo semestre de 2020, frente a los 73 del primer semestre y los 128 millones de euros de 2019.

Asimismo, se da una mejora sustancial del gasto financiero por menor exposición a divisa y menores tipos de interés, "si bien la inestabilidad de las monedas en Latam ha generado unas diferencias de cambio negativas de 26 millones de euros". Las deudas corrientes con entidades de crédito disminuyen por las amortizaciones y refinanciaciones efectuadas, además del efecto del tipo de cambio (-11 millones de euros).

El resultado antes de impuestos a 31 de diciembre de 2020 es de 49 millones de euros. CAF ha señalado que "la menor actividad correspondiente al primer semestre del año y los servicios de mantenimiento aún no recuperados plenamente, así como el impacto de las divisas, son los principales factores que explican la variación respecto al ejercicio anterior". Pese a la crisis sanitaria, el grupo ha destacado que el ejercicio 2020 "finaliza con una posición financiera sólida".

En cuanto a las perspectivas para 2021, CAF "aspira a seguir creciendo, basado en una mayor diversidad de sus productos/servicios y mercados, y la búsqueda constante de una mayor eficiencia".

Además, ha destacado que el Plan de Reconstrucción Europeo y el European Green Deal "sitúan el transporte en un ámbito prioritario y movilizarán un importante volumen de fondos para un transporte más sostenible, dentro y fuera de las ciudades".
De este modo, la compañía  confía en una continuación del ciclo de crecimiento, ralentizado en 2020 por la Covid-19. De este modo, prevé un aumento de las ventas por la elevada cartera de pedidos y la ampliación de la capacidad productiva de Solaris, y también de los beneficios, debido al "desarrollo de las iniciativas de transformación y eficiencia de los diversos negocios, para favorecer su competitividad y rentabilidad".

<Más información>
Titulares del día
  • La Estrategia del Hidrógeno prevé una inversión mínima de 910 millones
    El Gobierno vasco aboga por que represente el 5% del consumo energético industrial en 2030
  • 3,1 millones de euros para ayudar a gestionar los bosques de Gipuzkoa
    Buscan apoyar la labor de los y las propietarias forestales en sus bosques, para impulsar el sector forestal y fomentar el relevo generacional
  • El mayor ERE de la banca en el Estado tendrá un impacto pequeño en Euskadi
    CaixaBank plantea un ajuste de 8.291 trabajadores, la mitad de ellos menores de 50 años, y el cierre de 1.500 oficinas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad