Última hora

Versia consolida su apuesta por la ciberseguridad con la creación de Versia Cyber Shield


Nace con un CSIRT que forma parte del foro internacional FIRST 

(25/02/2021) - Versia refuerza su propuesta de valor con la creación de una nueva empresa, Versia Cyber Shield, dedicada al negocio de la ciberseguridad. Con esta última apuesta Versia consolida sus servicios globales para dar respuesta a las necesidades del mercado en la actual era digital.

Responsables de Versia Cyber Shield.

Según explica Manu Mosteiro, presidente de Versia, “Versia Cyber Shield es un paso más en la evolución natural de nuestro negocio, consolidar en una empresa lo que hasta ahora veníamos haciendo dentro de una división. Es una apuesta por un negocio creciente que necesita una estructura autónoma, con un plan estratégico para abordar los servicios, soluciones y productos que está requiriendo y va a requerir el mercado, y aprovechando las sinergias con el resto de áreas de conocimiento de Versia.”

Versia Cyber Shield es una empresa experta en servicios de ciberseguridad que se crea con el objetivo de consolidar el negocio en este ámbito tecnológico, apostando por implementar servicios que protejan a las organizaciones de las diferentes manifestaciones del cibercrimen, mediante el uso aplicado de la inteligencia de amenazas y la analítica avanzada de datos de ciberseguridad, apoyada en sistemas de aprendizaje, IA y la automatización y orquestación.

El equipo que compone el CSIRT (Computer Security Incident Response Team) opera en las oficinas de Barakaldo (Bizkaia), donde tiene su sede esta nueva empresa. Versia Cyber Shield nace con un DSOC (Defense and Security Operation Center) donde opera su equipo de respuesta, siendo miembro de pleno derecho de FIRST y aspira a obtener el sello de TF-CSIRT y CSIRT.ES, con carácter internacional, europeo y nacional respectivamente. Dentro de los principales servicios que componen su porfolio están los relacionados con servicios gestionados alrededor del DSOC, auditorías, planes directores de ciberseguridad o los servicios de inteligencia y de investigación de ciberincidentes.

Eder San Millán, con una dilatada experiencia en el mundo de la ciberseguridad, lidera el equipo de Versia Cyber Shield y apunta las principales claves para el inicio de esta nueva andadura. “Es un proyecto ilusionante construido con un gran equipo y con un alto nivel de expertise. Tenemos un plan ambicioso y queremos posicionarnos como referentes en áreas muy concretas, como por ejemplo la seguridad en entornos Cloud ayudando y apoyando a las compañías para que su viaje a la Cloud sea más seguro; o la analítica forense digital que permita entender qué hay detrás de una brecha de seguridad y cómo tomar medidas para evitar que se repita. Para nosotros es fundamental ofrecer servicios basados en la calidad, objetividad e integridad a través de la cercanía hacia nuestros clientes. De igual manera, pretendemos ser parte activa en la mejora de la seguridad de la sociedad.”
Titulares del día
  • La Estrategia del Hidrógeno prevé una inversión mínima de 910 millones
    El Gobierno vasco aboga por que represente el 5% del consumo energético industrial en 2030
  • 3,1 millones de euros para ayudar a gestionar los bosques de Gipuzkoa
    Buscan apoyar la labor de los y las propietarias forestales en sus bosques, para impulsar el sector forestal y fomentar el relevo generacional
  • El mayor ERE de la banca en el Estado tendrá un impacto pequeño en Euskadi
    CaixaBank plantea un ajuste de 8.291 trabajadores, la mitad de ellos menores de 50 años, y el cierre de 1.500 oficinas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad