Última hora

Euskaltel multiplica hasta cuatro veces la cobertura y la velocidad de la señal de WiFi en el hogar con el nuevo servicio WiFi Mesh


Para tener un 100% de cobertura WiFi en la vivienda, más velocidad en la conexión de WiFi y mayor estabilidad en todos los dispositivos conectados en el hogar 

(22/02/2021) - Euskaltel ha puesto en marcha el servicio WiFi Mesh, con el que zanja para siempre el problema que las y los usuarios de telecomunicaciones suelen reportar a los operadores sobre los problemas de WiFi en los hogares.

Con la pandemia se ha hecho más necesario que nunca estar conectados y se ha producido un claro auge de nuevas formas de trabajo (teletrabajo) y de entretenimiento y ocio en el hogar (videollamadas, videojuegos en línea, televisión y plataformas de video on demand), que se desarrollan mediante conexión a la red WiFi particular de la vivienda. Esto ha traído como consecuencia un aumento exponencial de los dispositivos conectados a la red y es en este escenario donde aparecen problemas de cobertura o de disminución de las velocidades de descarga homogénea en todas las habitaciones, ya que las más alejadas al router pueden ver disminuida la potencia y la fluidez de la señal de Internet, con el riesgo de desconexiones inoportunas.

Este problema común ya tiene respuesta con WiFi Mesh Euskaltel. Mediante esta tecnología la usuaria o el usuario puede tener 100% de cobertura en toda su vivienda, además de que se consiguen velocidades mucho más altas en WiFi que con otros dispositivos (PLCs, repetidores...) y con una señal más estable.

Con este nuevo servicio, Euskaltel soluciona las posibles desconexiones o la disminución de la señal de WiFi que se pueden producir en aquellas viviendas de gran tamaño o con muros y pilares estructurales que impiden la correcta recepción de la señal. Ahora la señal puede llegar incluso hasta los rincones más escondidos y alejados del router emisor de la señal, y sin necesidad de instalar cableado.

Para poder disfrutar de todas las capacidades de WiFi Mesh Euskaltel, es necesario instalar en casa al menos dos dispositivos de WiFi Mesh, que multiplican hasta 4 veces la cobertura existente. Estos amplificadores inteligentes WiFi Mesh se comunican entre sí para formar una red WiFi única, con algoritmos específicos que garantizan a cada uno de los dispositivos de la vivienda (smartphones, tablets, consolas, aparatos de domótica, cámaras, alarmas, termostatos, etc.) estar conectados a la red Mesh y tener así siempre la mejor señal y la menor latencia posible, incluso en las viviendas de gran superficie. Gracias a estos algoritmos, cada dispositivo del hogar se conectará siempre a la caja Mesh que mejor cobertura le dé. Incluso, posibilitan hasta 7 veces menos de potencia necesaria en esos dispositivos, con lo que las baterías duran más tiempo.

Con todo lo anterior, lo que se consigue es que las y los clientes tengan 100% cobertura WIFI en sus viviendas, más velocidad en la conexión de WiFi (hasta 1,2 Gbps de velocidad máxima gracias a la tecnología MIMO 4x), y mayor estabilidad, ya que apenas se producen cortes en la navegación.

Gestión de WiFi Mesh mediante la app de Euskaltel

Los dispositivos de WiFi Mesh son bastante pequeños y tienen un diseño y una estética cuidada, pensada para pasar desapercibidos en el hogar e incluso convertirse en elementos decorativos.

La instalación de estos amplificadores inteligentes es muy sencilla, solo hay que conectar una de las cajas Mesh al router por cable, y emparejar el resto de los amplificadores Mesh pulsando un botón en las mismas. No hace falta configurar nada.

Euskaltel ofrece la posibilidad de poder gestionar la red WIFI desde su app para consultar y cambiar el nombre de la red WiFi, resetear la contraseña, consultar qué dispositivos están conectados a la red, permitir o bloquear la navegación de los dispositivos y realizar un diagnóstico automático de la red para detectar posibles problemas y solucionarlos al momento, entre otras opciones. Se trata de un sistema muy seguro e inteligente.

En definitiva, con WiFi Mesh, las y los clientes de Euskaltel dispondrán de un 100% de cobertura WIFI en su vivienda, más velocidad en la conexión de WiFi y mayor estabilidad y seguridad en todos los dispositivos del hogar.
"Un WiFi como una casa"

De la calidad y la velocidad que dan los dispositivos que amplían la señal en casa son testigos directos Aritz Aduriz e Imanol Agirretxe, que protagonizan el anuncio que Euskaltel ha diseñado bajo el lema "Un WiFi como una casa/A ze WiFI puska daukaguna". Los dos exfutbolistas del Athletic y de la Real Sociedad valoran Wifi Mesh como la mejor forma de estar conectados en casa y lo hacen a través de un divertido anuncio en el que conversan en el ascensor tras una visita a un amigo común.

En su diálogo en el ascensor resumen su opinión sobre la casa de su anfitrión, cuyo diseño no es de su gusto, como indican con sus gestos de forma irónica. Lo que sí les ha gustado ha sido la solución WiFi que su amigo tiene instalada: WiFi Mesh de Euskaltel.

Como en anteriores ocasiones, la solución del mensaje a transmitir por Euskaltel en el spot está resuelta de forma divertida y en esta ocasión, además, con la presencia de dos referentes del mundo del deporte, dos delanteros que saben lo que es la velocidad a la hora de marcar un gol. Aduriz y Agirretxe mostraron su lado interpretativo y disfrutaron en el rodaje, con momentos muy cómicos compartidos con el equipo técnico.
Oferta

Con la solución de Euskaltel, Wifi Mesh, el cliente compra dos amplificadores inteligentes por 4 euros/mes durante 24 meses, un precio increíble en comparación con los precios de mercado de esta tecnología que con las mismas prestaciones se sitúan por encima de los 200 euros.

Pero es que además Euskaltel ofrece el acceso a este servicio a las y los clientes de OSOA Infinity un descuento del 100%. Es decir, quienes ya cuentan con Internet, TV, Telefonía fija y una línea móvil ilimitada tienen un descuento de 4 euros/mensuales en esa cuota y por ello Wifi Mesh les cuesta 0 euros al mes.

Más información: https://www.euskaltel.com/particulares/por-ser-cliente/wifi-mesh
Titulares del día
  • Iberdrola, única energética española entre las empresas más éticas del mundo
    Reconocida por octavo año consecutivo en el World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce las buenas prácticas en los negocios
  • Se acorta la tramitación ambiental del proyecto de la nueva estación internacional de Irun (Gipuzkoa)
    Bastará con la evaluación ambiental simplificada del proyecto según la resolución de Miteco
  • Etorkizuna Eraikiz se alía con Europa para explotar las oportunidades del futuro post-pandemia
    El programa foral ha aprobado en sesión plenaria su Plan de Gestión para el presente ejercicio, que prevé 22 líneas de actuación y 62 acciones concretas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad