Última hora

La Escuela de Ingeniería de Bilbao premiará los mejores trabajos de fin de grado y máster en el ámbito de las TIC y de la digitalización industrial


El alumnado puede presentar sus trabajos a los premios de empresa 2020/2021 hasta el 30 de abril 

(25/01/2021) - La Escuela de Ingeniería de Bilbao premiará un curso más los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM) en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de la digitalización industrial. El plazo de inscripción para la presentación de las candidaturas que puedan optar a los premios de empresa 2020/21 permanece abierto hasta el 30 de abril.

Los premios de empresa, que cuentan en esta edición 2020/2021 con el patrocinio de Grupo ULMA, Itelazpi y Management Solutions, tienen el doble objetivo de reconocer el desempeño del alumnado de la Escuela y promocionar aquellos trabajos con aspectos innovadores que puedan ofrecer oportunidades para la creación de nuevos desarrollos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), área imprescindible para el avance de la ciencia en todas las áreas de conocimiento.

El plazo de inscripción de las candidaturas a los premios de empresa 2020/2021 a los mejores trabajos de las y los estudiantes de la Escuela en las áreas de telecomunicaciones, transformación digital y digitalización industrial está abierto hasta el 30 de abril y a los mismos pueden presentarse trabajos defendidos en el periodo comprendido entre junio de 2019 y abril de 2021. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de junio.

Con el apoyo de Grupo ULMA, Itelazpi y Management Solutions

El Premio Grupo ULMA al mejor trabajo en digitalización industrial cuenta con una dotación de 1.500 euros y al mismo pueden presentarse ingenieras e ingenieros con máster en ingeniería industrial; telecomunicación; energética sostenible; integración de las energías renovables en el sistema eléctrico; investigación en eficiencia energética y sostenibilidad en industria, transporte, edificación y urbanismo; control, automatización y robótica; y sistemas electrónicos avanzados. Pueden optar, asimismo, trabajos de los grados en ingeniería en tecnología industrial; ingeniería eléctrica; ingeniería electrónica industrial y automática; ingeniería informática de gestión y sistemas de información; e ingeniería en tecnologías de telecomunicación. El trabajo debe estar relacionado con áreas como digitalización/optimización de procesos industriales, sensórica, IOT, mantenimiento predictivo, machine learning o seguridad de los datos. El jurado estará formado por un panel de expertos el Grupo ULMA y la dirección de la Escuela.

El Premio Itelazpi, que otorga desde hace nueve años esta empresa pública vasca especializada en servicios de telecomunicaciones, está dotado con 1.500 euros, y al mismo pueden acceder ingenieras e ingenieros de Telecomunicación. El galardón se otorga a trabajos de fin de máster o de grado relacionados con contenidos como sistemas de difusión de radio FM y televisión TDT, análisis de nuevas tecnologías de difusión (UHD, DVB-T2, DAB+, HbbTV, televisión 3D, codificación y modulación, etc.), servicios de operador, sistemas de comunicaciones críticas, sistemas basados en tecnologías inalámbricas, mejora en la infraestructura de centros de telecomunicaciones, sistemas informáticos de apoyo a las operaciones de red, o gestión de incidencias, errores, y mantenimiento de red. El jurado estará formado por profesorado del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones  (Área Radiocomunicaciones) y dirección técnica de Itelazpi.

Por su parte, el Premio Management Solutions al mejor trabajo relacionado con la transformación digital está dotado con 1.000 euros. El jurado estará formado por la subdirectora de relaciones con la empresa, responsables del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información y un panel de expertas y expertos de la empresa Management Solutions.

El formulario de participación está disponible en la página web de la Escuela de Ingeniería de Bilbao:
https://www.ehu.eus/es/web/bilboko-ingeniaritza-eskola/premios-de-empresa
Titulares del día
  • Iberdrola, única energética española entre las empresas más éticas del mundo
    Reconocida por octavo año consecutivo en el World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce las buenas prácticas en los negocios
  • Se acorta la tramitación ambiental del proyecto de la nueva estación internacional de Irun (Gipuzkoa)
    Bastará con la evaluación ambiental simplificada del proyecto según la resolución de Miteco
  • Etorkizuna Eraikiz se alía con Europa para explotar las oportunidades del futuro post-pandemia
    El programa foral ha aprobado en sesión plenaria su Plan de Gestión para el presente ejercicio, que prevé 22 líneas de actuación y 62 acciones concretas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad