Última hora

Faes Farma proyecta una inversión de 150 millones en una nueva planta de producción en Derio (Bizkaia)


Esta inversión se ejecutará en cuatro años y le permitirá triplicar su capacidad de producción, hasta los 100 millones de unidades de medicamentos 

(15/01/2021) - Para sostener el fuerte y continuo crecimiento en el número de unidades de producto vendidas en los últimos ejercicios, Faes Farma ha decidido ampliar su capacidad industrial con la puesta en marcha de un proyecto para una nueva planta de producción farmacéutica cuya ejecución se prolongará los próximos 4 años (2021-2024).

La ubicación de la nueva instalación será en Derio (Bizkaia), en el Parque Tecnológico, un privilegiado entorno gestionado por el Gobierno vasco donde el Grupo coexistirá con otras compañías tecnológicas punteras. Esta ubicación se encuentra cercana a las actuales instalaciones en Leioa (Bizkaia) y ha sido seleccionada entre otras posibles ubicaciones tras descartar, debido a limitaciones físicas, la posibilidad de expansión en la planta actual que, no obstante, se seguirá manteniendo por parte del Grupo.

La nueva planta, que se sumará a la ya existente en Leioa, se sitúa en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados en el que ocupará una huella de 27.000 m2, dispondrá de unos 60.000 m2 construidos y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.

Este mayor músculo industrial permitirá al Grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, especialmente, en mercados internacionales.

El valor estimado de la inversión, incluyendo la adquisición del terreno, la construcción y la compra de maquinaria para las nuevas líneas de producción se estima en unos 150 millones de euros. Esta inversión se ejecutará en el cuatrienio 2021 – 2024, y será financiada con recursos propios y financiación externa.
 
Con un crecimiento medio en los últimos cinco años (2016 – 2020) de un 13 % anual en número de ejemplares producidos y vendidos, desde los 18 millones de unidades fabricadas en 2015 hasta los 34 millones producidas en 2020, la capacidad del Grupo se encuentran en situación límite para poder afrontar la demanda prevista hasta el arranque de la nueva planta en 2024, fecha en la que Faes Farma estima superar los 50 millones de ejemplares.

Con esta inversión, el Grupo podrá ejecutar su plan estratégico y mantener sus perspectivas  de  crecimiento  posteriormente  al  éxito  logrado  con  bilastina, incrementando adicionalmente las nuevas ventas previstas de productos fabricados en la nueva planta.

Esta expansión prevista en las ventas del Grupo se sustentará en:

a)  Geográficamente, en el fuerte incremento esperado, que ya estamos logrando, en la comercialización directa de productos propios de Faes Farma en mercados internacionales, especialmente en los mercados de América Latina donde la firma se encuentra presente, así como en la comercialización indirecta, vía licencias a multitud de países, de varios productos fabricados en Faes Farma.


b) Del lanzamiento esperado en los próximos años de nuevos productos del portafolio de innovación, una de las más decididas apuestas de la compañía en estos últimos años, especialmente en las tres principales franquicias del Grupo (alergia, derivados de vitamina D, digestivo).

Objetivos


Al reforzar su músculo industrial, el Grupo Faes Farma se dota de la capacidad para crecer orgánicamente los próximos años y potencia su plan estratégico a medio y largo plazo con una nueva dimensión acorde a sus necesidades y demandas.

Otros beneficios que aportará la nueva plante son:
 
- La producción de nuevas formas farmacéuticas aún no trabajadas por Faes Farma.

- Mejora de la eficiencia productiva logrando mayor competitividad en costes.

- Ahorros por integración de producciones actualmente subcontratadas a terceros.

- El máximo cumplimiento de los requerimientos regulatorios de los países más exigentes.

- Apuesta por la transición energética  como compromiso medioambiental, con instalaciones que cumplan los criterios más exigentes de eficiencia y sostenibilidad, el uso de energías renovables y la recuperación de residuos. El objetivo es reducir las actuales emisiones y el impacto medioambiental.

- Aplicación de nuevas tecnologías de fabricación, creando una planta que cumpla los criterios de industria farmacéutica 4.0, con el fin de ganar eficiencia, calidad y seguridad (trazabilidad) en el proceso productivo, asegurando el encaje con los estándares más exigentes.

- Creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, el Grupo demuestra, una vez más, su compromiso social con la generación de empleo de calidad. Se estima que, cuando la planta esté a pleno rendimiento, las instalaciones precisarán de un incremento de plantilla de unos 200 trabajadores.

Con esta relevante apuesta, Faes Farma sienta los cimientos que harán posible su crecimiento en la próxima década, con objeto de generar valor para los accionistas, los empleados y la Sociedad en general.
Titulares del día
  • Iberdrola, única energética española entre las empresas más éticas del mundo
    Reconocida por octavo año consecutivo en el World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce las buenas prácticas en los negocios
  • Se acorta la tramitación ambiental del proyecto de la nueva estación internacional de Irun (Gipuzkoa)
    Bastará con la evaluación ambiental simplificada del proyecto según la resolución de Miteco
  • Etorkizuna Eraikiz se alía con Europa para explotar las oportunidades del futuro post-pandemia
    El programa foral ha aprobado en sesión plenaria su Plan de Gestión para el presente ejercicio, que prevé 22 líneas de actuación y 62 acciones concretas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad