Última hora

Iberdrola y Total se alían para entrar en el mercado eólico marino danés con Thor, un gigante en el Mar del Norte de 1.000 MW


El grupo liderado por Ignacio Galán continúa con su apuesta por el segmento eólico offshore, en el que ya cuenta con una cartera de proyectos superior a 27.000 MW  

(14/01/2021) - Con su entrada en Dinamarca, Iberdrola reforzaría su posición en el mercado eólico marino del norte de Europa, donde ya opera tres parques con una capacidad total de casi 1.500 MW: West of Duddon Sands, puesto en marcha en 2014 con una potencia de 389 MW en el Mar de Irlanda; Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico, en operación desde 2017 y con 350 MW; e East Anglia One, en aguas del Reino Unido, con una capacidad de 714 MW.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante una visita al parque eólico marino West of Duddon Sands, en aguas del Reino Unido.

Iberdrola ha continuado en los últimos meses con su apuesta por el segmento eólico offshore: su plan inversor prevé la instalación de hasta 4.000 MW a 2025 y su cartera en este segmento supera los 27.000 MW. En la actualidad, el grupo mantiene varios proyectos en fase de tramitación y construcción:

• En aguas francesas, Iberdrola avanza en el parque eólico marino Saint-Brieuc, cuya entrada en operación se prevé para 2023. La instalación tendrá una potencia de 496 MW. Para este proyecto, la compañía ha contado con la colaboración de Navantia-Windar al que le adjudicó en junio de 2020 el mayor contrato de eólica marina de su historia por valor de 350 millones de euros.

• En Estados Unidos, a través de Vineyard Wind, avanza en los parques marinos Vineyard Wind ONE (800 MW frente a las costas de Massachusetts), Park City Wind (con una capacidad de 804 MW) y Kitty Hawk (Virginia).

• En Alemania, está promoviendo dos instalaciones en el Báltico, con una potencia total de 486 MW: Baltic Eagle y Wikinger Süd.
   
Esta posición se ha visto reforzada en 2020 con tres operaciones que han convertido a Japón, Suecia y Polonia en nuevas plataformas de crecimiento en renovables a medio y largo plazo:

• En Japón la compañía ha adquirido la promotora local Acacia Renewables y acordado una ‘joint venture’ con Macquarie´s Green Investment Group (GIG) para desarrollar su cartera eólica marina de 3,3 GW.

• En Suecia se ha firmado una opción de adquisición mayoritaria para ocho proyectos de energía eólica marina de la compañía SVO para desarrollar 9 GW de capacidad.

• En Polonia, ha reforzado su apuesta eólica marina en el Báltico al adquirir el 50% de Sea Wind, con proyectos en cartera de 7,3 GW. Con esta transacción, promovería la creación un hub en el Mar Báltico, que actuaría como epicentro de servicios offshore y contenido local para sus proyectos en el eje Alemania, Polonia y Suecia.
 
Titulares del día
  • Una firma alemana se interesa por ITP
    La fabricante de motores de aviación MTU baraja hacerse con el control de la compañía vasca que Rolls Royce vende
  • La confianza empresarial crece en Euskadi un 7,9% en el primer trimestre
    La comunidad autónoma con mayor incremento de este indicador, según los datos hechos públicos por el INE
  • Pedro Duque se compromete con los empresarios vascos a "ayudar y fomentar" proyectos innovadores de futuro
    Confebask traslada al ministro la necesidad de que se mantengan las ayudas a empresas para poder invertir en I+D
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad