Última hora

Euskaltel facilita las soluciones tecnológicas a la 55 edición de Durangoko Azoka en su inédita edición online


El operador desplegará 4 km de fibra óptica entre Landako y Plateruena para garantizar una óptima calidad de los contenidos retrasmitidos por streaming 

(02/12/2020) - Conectividad para la cultura y el euskara. Esa es la apuesta de Euskaltel en el marco de la 55 edición de la Durangoko Azoka. Con la inauguración este viernes de la feria, refrenda su compromiso a través de su colaboración como patrocinador en este evento en una de las ediciones más excepcionales de la historia a causa de la crisis sanitaria, que obliga a sustituir los habituales stands en Landako por una macro tienda virtual con más de 2.300 novedades literarias y discográficas.

Durango contará con dos espacios físicos, el pabellón de Landako y Plateruena, para su programación cultural en la que se desarrollarán más de 100 eventos: conciertos, charlas, proyecciones, actos? Todos estos actos se organizarán con aforo limitado y podrán seguirse también vía streaming en la web www.durangokoazoka.eus.

Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y conectividad de esta edición inédita, Euskaltel, junto a su labor patrocinadora, es también el proveedor oficial de todos los servicios de telecomunicaciones de la Azoka. El operador vasco de telecomunicaciones ha puesto al servicio de los organizadores alta velocidad, calidad y seguridad mediante una conexión a Internet simétrica de 1 Gb por segundo. También presta el servicio de alojamiento en la nube (Hosting) de alta disponibilidad para la web y tienda online de la Azoka con un ancho de banda total de 2.000Tb (2.000.000 Gb), que es capaz de soportar 10.000 peticiones simultáneas en cada página. Por último, Euskaltel ha desplegado cerca de 4 km de fibra óptica distribuidos en los dos espacios físicos de Landako y Plateruena para garantizar una óptima calidad en los contenidos y conciertos que se retrasmitirán por streaming.

Compromiso con el euskara y la cultura vasca

Desde los inicios de su actividad como operador de telecomunicaciones, Euskaltel adoptó el compromiso de impulsar el euskara tanto a nivel interno como externo. Para ello, desarrolla desde hace 18 años un Plan de Euskara anual con iniciativas muy variadas de formación y dinamización del uso del euskara. Así, por ejemplo, Euskaltel es el único operador que traduce todos los manuales de los terminales de telefonía móvil al euskara.

La labor que desempeña Euskaltel en este ámbito se traduce en una continua adaptación del uso lingüístico a todas las situaciones: es el idioma de las comunicaciones dirigidas a sus clientes (página web, mailings, facturas, etc.) y en todos los servicios de atención al cliente (puntos de venta, call center, servicios postventa, etc.).

Existen otros aspectos a destacar en el ámbito del euskera, como es la colaboración de Euskaltel con la Confederación de Ikastolas mediante el patrocinio de las fiestas anuales del euskera: Ibilaldia, Araba Euskaraz, Kilometroak y Nafarroa Oinez, así como el apoyo y patrocinio de iniciativas culturales como, Euskal Herriko Bertso Txapelketa, Korrika, Durangoko Azoka, Euskal Eskola Publikoaren Jaia, los espectáculos de la serie Goazen de ETB, entre otros. Además, el operador vasco de telecomunicaciones es una de las entidades que apoya desde el comienzo la iniciativa social de Euskaraldia y para esta segunda edición ha contribuido además a la digitalización del ejercicio apoyando la nueva aplicación para móviles.
Titulares del día
  • Una firma alemana se interesa por ITP
    La fabricante de motores de aviación MTU baraja hacerse con el control de la compañía vasca que Rolls Royce vende
  • La confianza empresarial crece en Euskadi un 7,9% en el primer trimestre
    La comunidad autónoma con mayor incremento de este indicador, según los datos hechos públicos por el INE
  • Pedro Duque se compromete con los empresarios vascos a "ayudar y fomentar" proyectos innovadores de futuro
    Confebask traslada al ministro la necesidad de que se mantengan las ayudas a empresas para poder invertir en I+D
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad