(01/12/2020) - Bidelan ha resultado adjudicataria en el proceso de licitación de Bidegi para la instalación y el mantenimiento del sistema de cobro de la autovía A-636 Beasain-Bergara, conocida como Deskarga. El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.302.808,46 euros, más 1.953.589,78 euros en concepto de IVA, y una duración inicial de 5 años y siete meses.
Bidelan instalará su Free Flow, un sistema de telepeaje sin barreras físicas, que evita que el usuario tenga que detenerse o disminuir la velocidad para abonar el canon correspondiente.
Bidelan, empresa gipuzkoana especialista en explotación, mantenimiento y conservación de vías, se adjudica la licitación gracias a su proyecto para la instalación del sistema de telepeaje sin barreras Free Flow. Se trata de un sistema de cobro que evita que el usuario tenga que detener su vehículo o reducir la velocidad para abonar el canon correspondiente. El pago se realiza mediante unos arcos instalados en la vía y el pago se realiza al pasar los vehículos por debajo.
La apuesta de Bidelan por la tecnología más avanzada y su constante inversión en innovación, le han convertido en la primera empresa en diseñar, instalar y operar un sistema Free Flow en el Estado. Las ventajas de este modelo sin barreras van más allá de la comodidad que supone para las personas usuarias y el mantenimiento de la fluidez del tráfico, ya que también precisa una menor inversión en infraestructura, conlleva menos costes de instalación y mantenimiento, y minimiza el impacto visual. De esta manera, con el Free Flow Bidelan sitúa las vías que gestiona a la vanguardia de la innovación en peajes