Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.
Última hora

La Diputación de Álava lanza una aplicación para móviles que facilitará los trámites a las explotaciones ganaderas


A través de Nekaraba, los profesionales podrán realizar gestiones como altas y bajas en el censo animal, traslados de animales,…desde sus propios dispositivos y sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina 

(26/11/2020) - La Diputación Foral de Álava ha puesto a disposición de ganaderos y ganaderas una aplicación que tiene como objetivo facilitar los trámites que las explotaciones llevan a cabo en su actividad diaria. Gracias a la colaboración entre el Centro de Cálculo de Álava, el departamento de Agricultura y Hazi, los y las profesionales del sector bovino tendrán acceso al Registro Oficial del Censo Ganadero de manera que puedan, no solo visualizar los datos censales relativos a su explotación, sino también interactuar con ella, comunicando altas, bajas, traslados de animales, emitiendo documentos….

“Se trata de un paso importante en el camino de facilitar la vida a los y las ganaderas de nuestro Territorio. A partir de hoy nuestra relación es más estrecha, con una vía de comunicación bidireccional que no necesita ser presencial para ser eficaz y eficiente. Es un proyecto que sienta las bases para que en el futuro los trámites de más personas agricultoras puedan llevarse a cabo a través de este sistema, ahorrando tiempo y molestias y garantizando el intercambio de información constante”, ha apuntado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco.

El servicio de Ganadería lleva años avanzando en diferentes vías para favorecer la actividad de las explotaciones. Hace no mucho, buena parte de los trámites se realizaban por el propio servicio foral a través de personas veterinarias, que tenían que acudir a la llamada de los titulares de los animales para hacer las gestiones de manera presencial, y otras tantas veces eran los ganaderos y ganaderas los que tenían que desplazarse para comunicar sus movimientos a la institución.

Desde hace algunos años, la sede electrónica ofrecía una alternativa telemática a los profesionales, un paso adelante que ahora suma una nueva evolución con ‘Nekaraba’, eludiendo la obligación  de  utilizar  un  ordenador  y  haciendo  accesible  el  servicio  desde  cualquier  lugar  con cobertura de telefonía.

La aplicación está ideada para su uso en dispositivos portables, tales como móviles android, Iphone, Microsoft, tablets, etc. También puede usarse en otros dispositivos que tengan navegadores de acceso a internet como son portátiles de cualquier marca y equipos de sobremesa. La aplicación estará accesible desde la siguiente dirección  https://www.araba.eus/Nekaraba.

Además, desde el Centro de Cálculo de Álava han preparado un tutorial de uso que puede encontrarse aquí.
Titulares del día
  • Leartiker desarrolla un parche enrollable poco invasivo para tratar el infarto
    Proyecto europeo de medicina regenerativa e impresión 3D
  • Forbes incluye a la impulsora de Eurocybcar en la lista de los 21 protagonistas del cambio
    Azucena Hernández es la CEO de la firma que crea el primer test de ciberseguridad para vehículos
  • Los precios se mantienen inalterables en diciembre en Euskadi y la tasa anual alcalza el -0,3%
    El grupo más inflacionista fue el de alimentos y bebidas, seguido de hoteles, cafés y restaurantes
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad