Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.
Última hora

Virgin telco cumple 6 meses de vida con todos los objetivos superados


Además, la compañía cubre casi 21,5 millones de hogares en todo el territorio nacional, un gran despegue que ha sido posible gracias a importantes acuerdos con compañías del sector como Telefónica, Orange y Adamo 

(19/11/2020) - El día 20 de noviembre, se cumplen 6 meses desde que el Grupo Euskaltel lanzó Virgin telco en plena pandemia (20 de mayo) y ya ha cosechado grandes éxitos, superando las expectativas de negocio y los objetivos y las cifras previstas en la hoja de ruta del Grupo.

José Miguel García, máximo responsable de Virgin telco y consejero delegado del Grupo Euskaltel.

Entre los datos más llamativos, destacan los más de 58.000 clientes que han apostado por Virgin telco desde el pasado 20 de mayo. 43.000 de los cuales son clientes con servicios fijos y cerca de 15.000 móviles. Y es que la teleco había situado en 35.000 la cifra objetivo de clientes con servicios fijos para finales de 2020 y, a más de un mes de cumplir el ejercicio, ya se han rebasado las cifras previstas ampliamente, en un 23%.

La extraordinaria evolución de su red es en parte responsable de este importante crecimiento, ya que, en este primer semestre de vida, Virgin telco cubre casi 21,5 millones de hogares en todo el territorio nacional ?una cifra también por encima de los 18 millones que estaban previstos en el plan de negocio del Grupo Euskaltel-. Más de 3,2 millones en Madrid, casi 3 millones en Barcelona, más de 1,3 millones en Valencia y casi 1 millón en Málaga, Sevilla o Alicante. Los importantes acuerdos anunciados en estos meses con compañías del sector como es el caso de Orange, de Telefónica -para ofrecer servicios NEBA en zonas exentas de la regulación- o de Adamo -para utilizar su red de fibra a nivel nacional-, han sido claves para la evolución de la red.

En tan solo 6 meses desde su lanzamiento, Virgin telco ha alcanzado una notoriedad y reconocimiento relevante en el sector. Los consumidores valoran de forma muy positiva su experiencia con los servicios de la marca, se muestran muy satisfechos y la recomiendan frente al resto de marcas premium del mercado. Los más destacados son la fiabilidad y cobertura de Internet, el acceso a contenidos OTT, el volumen de datos y los minutos incluidos en la tarifa móvil. La marca tiene un nivel de satisfacción muy alto frente a otras operadoras (8,2 puntos), y sus servicios mejor valorados son su precio competitivo y la atención al cliente (8,4 y 8,3 puntos).

La hoja de ruta estratégica del Grupo Euskaltel se ha ido cumpliendo punto por punto, confirmando la extensa y positiva senda de crecimiento de Virgin telco. Formaban parte de este plan, el acuerdo alcanzado con Netflix; ofreció gratis en calidad 4K el torneo de tenis Roland-Garros; y además decidió afianzar su apuesta por el cliente ofreciéndoles a todos a principios de septiembre y sin ningún coste adicional, gigas ilimitados hasta 2021. Una forma de agradecerles que formaran parte de la "familia Virgin".

Una gran familia que está claro que apuesta por los contenidos bajo demanda. Virgin telco sigue innovando en cuanto a contenido y extendiendo su modelo de éxito. La potente oferta de cine y series de Virgin telco constituye uno de puntos fuertes de la compañía, ya que estos canales temáticos son los favoritos de los clientes concentrando más de dos tercios del total. Precisamente en esta línea, hace tan solo unas semanas se anunció el lanzamiento de una de las grandes novedades, la propuesta comercial "Netflix Fan", que incluye acceso al servicio de Netflix y además 10GB que el usuario puede utilizar en cualquiera de sus líneas (todo ello de manera gratuita los 6 primeros meses).

Estadísticamente existen otros datos curiosos que revelan cómo Virgin telco se ha extendido rápidamente por todo el territorio nacional, ya que el 72% de los municipios con más de 50.000 habitantes han contratado los servicios de Virgin telco.

El ADN de Virgin telco, basado en la honestidad, la cercanía, la buena atención y la agilidad (valores que los clientes ya asocian a la marca), con su política de flexibilizar la oferta de productos y servicios para ceder al cliente la decisión de los productos que desee contratar, ha sido la tendencia que, semana tras semana desde su lanzamiento, han convertido a la marca en una gran fuerza a nivel nacional. Además, cuenta con una de las formas de contratación online más rápida del mercado: desde su página web, www.virgintelco.es, el cliente tiene la posibilidad de aprovechar el onboarding digital de menos de tres minutos. Es decir, el cliente puede elegir lo que quiera de una forma muy sencilla en tan solo 180 segundos.

En palabras de José Miguel García, máximo responsable de Virgin telco y consejero delegado del Grupo Euskaltel:"En seis meses hemos visto cómo este proyecto ha crecido de manera extraordinaria y tengo muy claro que gracias al inmenso trabajo de todo el equipo y a la inigualable filosofía de la compañía, Virgin telco tiene un gran futuro en el sector de las telecomunicaciones españolas, que, como siempre digo, es uno de los más desarrollados del mundo. Esto no ha hecho más que empezar, así que seguiremos esforzándonos por ofrecer al cliente los servicios que más se adapten a sus necesidades de una forma transparente, sencilla y flexible. El cliente continuará siendo el centro de nuestra estrategia de negocio. Nos espera un 2021 muy ilusionante y cargado de novedades".

Por su parte, Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco destaca: "Virgin telco puede presumir de haber acertado en la comprensión de las necesidades del cliente actual y ha sido la primera y única compañía de telecomunicaciones en lanzarse al mercado nacional en plena pandemia mundial. Y aunque pudiera parecer una maniobra arriesgada, día tras día ha demostrado que tiene capacidad para llegar a lo más alto y que su filosofía centrada en el cliente al 100% funciona".
Titulares del día
  • Euskadi aprobará el 29 de diciembre el plan de recuperación
    Urkullu afirma que Euskadi liderará las transiciones sociosanitaria, energética y tecnológica
  • El plan de inversiones verdes de Repsol sitúa a Petronor en el eje de su actividad
    Imaz destaca ante inversores que la planta de Hidrógeno de Muskiz será pionera en tecnología a nivel mundial
  • El Gobierno Vasco iniciará en 2021 la reforma de Lanbide para "hacerlo eficaz"
    Idoia Mendia ha anunciado que a lo largo de 2021 también se abordarán la Estrategia Vasca de Empleo para la próxima década y el Plan Estratégico de Empleo para una legislatura
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad