Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.
Última hora

Bunt Planet y Viralgen ganan este año los premios Empresa Innovadora DonostiaINN


Acto que cierra la séptima edición de Donostia WeekINN 

(30/10/2020) - La quinta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso Económico en el marco de la Semana de la innovación, han premiado este año a la empresa Bunt Planet en la categoría de empresas consolidadas, y a Viralgen en la categoría de empresas jóvenes, por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad. Los premios se han entregado hoy viernes 30 de octubre en el marco de la Donostia WeekINN en un acto organizado por Fomento de San Sebastián, que ha tenido lugar en el Hotel María Cristina.

De izquierda a derecha: Imanol Lasa, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Javier García, consejero delegado de Viralgen, Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, Pedro Miguel Etxenike, presidente de la Fundación DIPC, Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico, y Ainhoa Lete, gerente de Bunt Planet.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha apuntado que “con estos premios pretendemos aportar valor y reconocimiento a las empresas donostiarras que apuestan por la innovación. La actividad de Bunt Panet muestra, además de una apuesta decidida por la innovación y la tecnología en su servicio de ingeniería software, una faceta clave como es la de facilitadora de la innovación. A través de sus competencias permite la formación  y  capacitación  específica  de  aquellas  empresas  a  las  que  da  servicio, especialmente a nivel industrial en el ámbito de la sostenibilidad y la gestión del agua. Son un claro de ejemplo de capacidad de gestión y apuesta por la innovación de manera sostenida, que refleja bien la realidad de nuestra ciudad. Respecto a Viralgen, en muy poco tiempo ha demostrado que su apuesta es un claro ejemplo de proyecto con gran potencial y con  impacto en  Donostia y Gipuzkoa. El  sector de  la  biotecnología o  biociencias es claramente un sector de oportunidad para nuestra ciudad, en torno al que van emergiendo jóvenes empresas, que tenemos claro hay que apoyar, como lo hacemos desde de Fomento San  Sebastián  a  través  de  diferentes  instrumentos  y  programas.  Que  haya  sido seleccionada por Harvard de cara a la fabricación de la vacuna para el COVID, o la reciente adquisición por parte de la multinacional alemana Bayer, solo refuerza su potencial y la posibilidad de ver un rápido crecimiento a corto plazo, con lo que supone para nuestra ciudad”.

En el marco de la Semana de la Innovación, la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, que promueve políticas, estrategias y proyectos para el desarrollo económico de la ciudad bajo el concepto de la innovación, quiere reconocer especialmente a las empresas donostiarras en su apuesta por la innovación y crea los Premios a la Innovación Empresarial DonostiaINN, con dos categorías:

- Premio Empresa Innovadora Consolidada. Empresas que, desde una apuesta clara por desarrollar negocios innovadores con vocación internacional, pero con un claro arraigo y vinculación local, han consolidado su actividad y se han convertido en referente, no solo en su sector, sino también para la ciudad como ejemplo de gestión.

- Premio Joven Empresa Innovadora. Empresas jóvenes, de reciente creación, que desarrollan su actividad desde nuestra ciudad de manera exitosa en sectores emergentes, con una alta proyección global y que representan el modelo de empresa del futuro, con altas necesidades de talento y base tecnológica.

Los criterios que se han seguido a la hora de conceder los premios han sido los siguientes:

- Apuesta por la innovación: empresas que apuestan decididamente por la innovación con el ánimo de seguir creando empleo y riqueza en la ciudad, partiendo de una invención continua de sus propios modelos de negocio.
- Impacto: toda empresa que innova y crece debe tener un impacto positivo, tanto en su cuenta de resultados como en el entorno donde su ubica, creando empleo de calidad y reteniendo y atrayendo talento.
- Empleo: el crecimiento del empleo, tanto a nivel local en la ciudad como a nivel regional, nacional o internacional, está valorado positivamente. Se considera que la innovación y el I+D son catalizadores de este crecimiento.
- Enfoque global: las empresas que innovan de manera excelente y son rentables, se dirigen a modelos globales donde ofrecer sus productos y servicios.
- Vinculación con la ciudad: se valora especialmente la vinculación y colaboración de las empresas con la ciudad y la propia Sociedad de Fomento y el Ayuntamiento de San Sebastián, contribuyendo a configurar y promocionar la ciudad como polo de innovación y talento.

Balance WeekINN 2020

El acto de entrega de los Premios DonostiaINN ha sido el último evento de la séptima edición de la Semana de la Innovación que desde el pasado 24 de octubre ha ofrecido a la ciudadanía donostiarra un espacio para conocer, reflexionar y debatir sobre los retos que se nos presentan a raíz de los ‘supercambios’ que estamos viviendo. En esta edición, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, la Donostia WeekINN ha ofrecido actividades online, eventos con aforo reducido y exposiciones de calle, y ha contado con la colaboración de personalidades como Román Arjona, Economista Jefe de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, o la experta en inteligencia artificial, Nuria Oliver. Se han llevado a cabo retransmisiones en streaming a través de WeekINN TV desde un plató instalado en Talent House, y se han producido debates sobre diferentes temáticas como el futuro de los eventos o el diseño de las ciudades.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, apuntó que “en estas condiciones y contexto tan complicado, es muy satisfactorio ver que hemos podido celebrar esta Semana de la innovación, adaptando tanto el contenido como el propio formato. Nos parecía importante, ante los retos que nos presentan como ciudad, ofrecer un espacio de reflexión, conocimiento y conexión, donde pudiéramos contribuir a ese trabajo de idear y desarrollar nuevas bases para nuestro modelo de vida y trabajo, siempre con las personas en el centro. Y lo hemos hecho, desarrollando nuevos formatos digitales a través de los que hemos podido difundir y contar con experiencias y encuentros para compartir ideas orientadas a afrontar este súpercambio que vivimos. Se ha podido desarrollar el 100% de las actividades, extremando más si cabe los protocolos de seguridad y salud, por la reciente declaración del estado de alarma.   Hemos  constatado una muy alta participación y satisfacción de aquellos que han  tomado parte. Con esta WeekiNN  seguramente empezamos a desbrozar un camino y unos formatos que nos van a permitir conectar mejor con la ciudadanía, las empresas y el conjunto de agentes, aprender y ser capaces de desarrollar proyectos que nos permitan avanzar, en un cambio de paradigma como el que vivimos, que acelera tendencias que ya vivíamos como la progresiva digitalización, que ha sido protagonista en esta Weekinn".
Titulares del día
  • Euskadi aprobará el 29 de diciembre el plan de recuperación
    Urkullu afirma que Euskadi liderará las transiciones sociosanitaria, energética y tecnológica
  • El plan de inversiones verdes de Repsol sitúa a Petronor en el eje de su actividad
    Imaz destaca ante inversores que la planta de Hidrógeno de Muskiz será pionera en tecnología a nivel mundial
  • El Gobierno Vasco iniciará en 2021 la reforma de Lanbide para "hacerlo eficaz"
    Idoia Mendia ha anunciado que a lo largo de 2021 también se abordarán la Estrategia Vasca de Empleo para la próxima década y el Plan Estratégico de Empleo para una legislatura
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad