Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.
Última hora

Basurko: “Debemos esforzarnos por alcanzar una normalidad responsable y volver a la actividad económica previa a la crisis”


En el encuentro Merkataritza Aurrera organizado por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia 

(30/10/2020) - La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto de los actores económicos durante el encuentro Merkataritza Aurrera organizado por Cecobi, la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia.

Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica.

La Diputación Foral de Bizkaia refuerza su apuesta por apoyar al sector comercial del territorio, fomentar el consumo en el ámbito local y recuperar la actividad económica ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria. Así se lo ha trasladado la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, a las y los comerciantes que han participado en el encuentro Merkataritza Aurrera organizado por Cecobi. "Vamos a seguir fomentando el consumo en nuestros comercios locales, aunque el coronavirus sigue trastocando nuestro día a día y su afección está aún por determinar. La crisis sanitaria sigue siendo una prioridad, pero tenemos que tratar de recuperar una cierta normalidad. Una normalidad responsable que, aunque distinta a la que conocíamos, permita devolver el territorio, su sociedad, su actividad económica y su bienestar y calidad de vida a niveles previos a esta crisis. Y toca hacerlo sumando fuerzas entre todas y todos: administraciones públicas, agentes sociales y empresas. Nadie puede quedarse atrás. Nadie. Nos volvemos a preguntar ¿Somos o no somos? Ahora más que nunca tenemos que ser uno, estar todas y todos juntos, hombro con hombro, codo con codo", ha subrayado la diputada.

Ainara Basurko ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia tiene previsto poner en marcha el próximo mes de diciembre la campaña Bizkaia Bono Denda para incentivar el consumo en los comercios de cercanía del territorio. Tal y como ha explicado, Bizkaia Bono Denda mantendrá el formato clásico de las campañas de bonos de la Diputación: se realizará en colaboración con CECOBI y otras asociaciones de comercio y serán las personas consumidoras las que comprarán los bonos y los canjearán después en los establecimientos adheridos.

Una nueva campaña para incentivar el consumo en el comercio local que se enmarca dentro del plan Bizkaia aurrera! de reactivación urgente del territorio y que lleva aparejado una inversión foral de 95,5 millones (entre inversión directa del plan y desgravaciones fiscales). Entre sus 12 medidas se encuentran algunas diseñadas de manera específica para mitigar el impacto de la crisis en el sector comercial, como los microcréditos, los bonos para incentivar el consumo, el plan especial de empleo, medidas fiscales o el plan de digitalización y la formación en habilidades digitales para el comercio local de Bizkaia.

"Ahora más que nunca, el comercio local tiene que trabajar unido y tener un proyecto compartido para poder afrontar el reto de seguir siendo un comercio de calidad, cercano y competitivo, diferenciado y especializado, que aporte valor añadido. No hay otro camino, la respuesta a los importantes retos a los que se enfrenta el comercio local debe venir del trabajo conjunto del sector y del sector con las administraciones. Desde la Diputación Foral de Bizkaia mantenemos nuestro compromiso con el sector de comercio de Bizkaia; y el trabajo conjunto día a día que nos permite conocer en profundidad su realidad y poder poner en marcha, en la medida de nuestras posibilidades, actuaciones que ayuden a dar respuesta a los retos que afronta y también para aprovechar las oportunidades y las fortalezas del comercio local de Bizkaia. Que, a pesar de la situación actual, no tenéis que olvidar que las tenéis y son muchas", ha emplazado Ainara Basurko a las y los profesionales del sector.
Titulares del día
  • Euskadi aprobará el 29 de diciembre el plan de recuperación
    Urkullu afirma que Euskadi liderará las transiciones sociosanitaria, energética y tecnológica
  • El plan de inversiones verdes de Repsol sitúa a Petronor en el eje de su actividad
    Imaz destaca ante inversores que la planta de Hidrógeno de Muskiz será pionera en tecnología a nivel mundial
  • El Gobierno Vasco iniciará en 2021 la reforma de Lanbide para "hacerlo eficaz"
    Idoia Mendia ha anunciado que a lo largo de 2021 también se abordarán la Estrategia Vasca de Empleo para la próxima década y el Plan Estratégico de Empleo para una legislatura
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad