Última hora

Zayer y Tekniker reafirman su apuesta conjunta en máquina herramienta


Colaboran en distintos proyectos desde 1994 y recientemente han firmado un acuerdo que renueva su apuesta de futuro por la I+D+i en máquina herramienta 

(24/09/2020) - A pesar de la sensación de incertidumbre que está generando la pandemia de la COVID-19, la economía y la sociedad en su conjunto siguen avanzando gracias a la fortaleza del tejido industrial y a las colaboraciones de valor entre empresas del sector y centros tecnológicos. En este contexto, Zayer, uno de los referentes del sector de la máquina herramienta y el centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), han reafirmado hoy en las instalaciones del centro tecnológico en Eibar su apuesta conjunta por impulsar la I+D+i en máquina herramienta y contribuir en la reactivación económica de la industria.

Zayer y Tekniker se han reunido en las instalaciones del centro tecnológico.

Esta colaboración comenzó en 1994 con el primer proyecto conjunto y a lo largo de los años se ha ido fortaleciendo a través de diferentes hitos, hasta 2014, momento decisivo en el que Zayer comenzó a ser entidad colaboradora del centro tecnológico, lo que ha facilitado la coordinación de estrategias y actividades de I+D, maximizado resultados y consolidado una relación estable y productiva en el tiempo.

En este sentido, recientemente firmaron un acuerdo de colaboración y cesión de la máquina de alto rendimiento Arion G, ganadora del premio a la innovación de BIEMH 2018, un centro de mecanizado multifunción, conectado, versátil, preciso y de fácil mantenimiento.

Durante el evento de hoy, además, Zayer y Tekniker han dado a conocer aquellos proyectos en los que trabajan conjuntamente, para los cuales la cesión de la máquina Arion G va a ser vital ya que esta máquina permite trabajar en entornos reales y alcanzar resultados rápidamente trasladables al mercado. En este sentido, Iñigo Pérez López, director general de Zayer ha valorado muy positivamente la colaboración mantenida entre ambas entidades ya que, según ha explicado, “considero que el modelo escogido permite el desarrollo de soluciones muy cercanas a las necesidades del mercado, con un mejor seguimiento e implicación de todos, en el desarrollo de los proyectos para los que se emplea la máquina cedida por Zayer a Tekniker”.

Una colaboración consolidada


Habitualmente Zayer y Tekniker colaboran en áreas relacionadas con la verificación de diseño por elementos finitos y experimental de las máquinas de Zayer. Con la máquina Arion G en las instalaciones de Tekniker, se podrán abordar proyectos de futuro que generen más mercado para Zayer y que, al mismo tiempo, supongan un avance en la madurez de la tecnología entregada por Tekniker, reduciendo así el time-to-market de los productos. En este sentido, el objetivo común de ambos es conseguir productos innovadores y competitivos a nivel internacional que permitan situar a la industria vasca en primera línea.

Esta máquina conectada e inteligente cedida por Zayer forma parte de un proyecto conjunto, financiado por el CDTI, cuya finalización está prevista en 2021, y que tiene como objetivos principales desarrollar nuevas capacidades multiproceso que permitan realizar el máximo de operaciones en una misma máquina, garantizar la calidad evitando vibraciones provenientes del proceso, así como aumentar la disponibilidad mediante el conocimiento de la condición real de la máquina; es decir, objetivos que son vitales para avanzar en mantenimiento 4.0, así como en la calidad de los productos.

Este proyecto se une a otro recientemente finalizado en el que ambas entidades también han colaborado conjuntamente para alcanzar, en ese caso, la mejora de la precisión de máquina en base a un montaje asistido por láser mucho más certero. Para ello, en el marco de este proyecto, se han empleado herramientas de medición y control realmente innovadoras. En este sentido, el montaje asistido por láser repercute en un proceso de montaje mucho más rápido y preciso, la especialización de Tekniker en procesos láser y metrología ha sido clave para alcanzar este objetivo de precisión.
 
Titulares del día
  • El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre
    El PIB interanual modera su caída al 8,7%, frente al 21,5% del trimestre anterior, y el consumo de los hogares se dispara durante el verano
  • Un millar de trabajadores acceden a la propiedad de 232 empresas
    Gipuzkoa apuesta por esta fórmula porque es “el modelo empresarial que quiere Europa”
  • La Unión Europea avala el proyecto del CIT y concede una ayuda de casi 3 millones de euros
    El diputado general, Markel Olano, ha visitado las obras del Centro Integral del Transporte de Astigarraga, que finalizarán en aproximadamente un año
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad