Última hora

Ibermática escucha a sus clientes y lanza ‘RPS Next’ para liderar la nueva era del ERP industrial


La compañía tecnológica presenta el día 29 la única solución del mercado que permite una integración completa desde la ingeniería a la planta 

(24/09/2020) - Ibermática presenta el próximo día 29 la última versión de su ERP, ‘RPS Next’, tras recoger las propuestas realizadas por los propios clientes industriales de la compañía, que ven así cómo la nueva solución da respuesta a todas sus necesidades. Entre las novedades respecto a versiones anteriores, destacan la accesibilidad total desde cualquier lugar y dispositivo por el paso a HTML5, las mejoras en funcionalidades concretas ya existentes, o la incorporación de APPs específicas con nuevos módulos que demandan los clientes ante los nuevos requerimientos del mercado, entre muchas otras.

Tras una profunda reflexión interna basada en la escucha activa, Ibermática da un paso al frente y lanza ‘RPS Next’, la única solución del mercado que permite una integración completa desde la ingeniería a la planta, potenciando el crecimiento del negocio, una reducción de costes y la eficiencia de procesos de negocio y de soporte. Este ERP, núcleo de la Ibermática Manufacturing Platform, se ha diseñado y desarrollado basándose en su mayor valor añadido: los clientes.

Tal y como explica Iñaki Aguirreolea, director de producto RPS en Ibermática, “gracias a la escucha activa de todas las sugerencias de nuestra mayor fuente de información, hemos recopilado todo tipo de propuestas para la mejora de nuestro software de gestión”. Así, RPS Next es modulable y escalable para que se pueda adaptar a cualquier empresa industrial, sea cual sea su configuración o tamaño (hay una versión ligera para firmas muy pequeñas), ofreciendo módulos para todos sus departamentos, integrados para poder mejorar la comunicación dentro de ella y también hacia sus clientes. “En definitiva”, dice Aguirreolea, “RPS se ajusta a sus necesidades, con el mínimo esfuerzo y la mayor robustez de software”.

Además, el nuevo ERP es HTML5 al 100%. De esta manera, el módulo de configurador es más potente, ágil y accesible; la captura de datos ofrece una pantalla táctil con botonera más grande para el operario y nuevas funcionalidades; y aumentan las posibilidades del Social ERP, con muchas capacidades en la creación y uso de distintos chats o canales de comunicación dentro de la empresa y con los clientes.

Una nueva era del ERP industrial


Aguirreolea explica que escuchar a los clientes y colaboradores de Ibermática, “quienes conocen mejor que nadie las necesidades del mercado”, ha permitido a RPS “adelantarse al constante ritmo de los avances y las tendencias tecnológicas”. “De ellos hemos recogido cientos de sugerencias de nuevas funcionalidades en módulos existentes, para poder mejorar nuestra solución y poder convertir su empresa en una empresa más competitiva”, reconoce.

Además, en este recorrido realizado junto a todos nuestros clientes incorporamos nuevas Apps verticales en HTML5. En esta versión ‘Next’ “hemos desarrollado un nuevo modelo de despliegue, el cual nos va a permitir publicar nuevos módulos o aplicaciones, de manera progresiva, en plazos de 6 meses aproximadamente”, añade.

La plataforma de integración MES estándar, el gestor documental con sistema de archivos distribuidos, o las capas de personalización y configuración UI, son otros de los puntos en los que RPS Next, el ERP con capacidades de integración, escalabilidad y funcionalidad, ha realizado una importante evolución. Todo ello incluyendo los servicios de consultoría, implantación y soporte.

Los responsables de Ibermática Industria y RPS Next realizarán la presentación del producto el próximo día 29 de septiembre, de manera online, a partir de las 9.30 horas. Todos los interesados en asistir en el evento pueden apuntarse en este link.

Titulares del día
  • El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre
    El PIB interanual modera su caída al 8,7%, frente al 21,5% del trimestre anterior, y el consumo de los hogares se dispara durante el verano
  • Un millar de trabajadores acceden a la propiedad de 232 empresas
    Gipuzkoa apuesta por esta fórmula porque es “el modelo empresarial que quiere Europa”
  • La Unión Europea avala el proyecto del CIT y concede una ayuda de casi 3 millones de euros
    El diputado general, Markel Olano, ha visitado las obras del Centro Integral del Transporte de Astigarraga, que finalizarán en aproximadamente un año
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad