Última hora

Laboral Kutxa y Cebek firman un acuerdo para colaborar en revertir la situación generada por la Covid-19


Renuevan su compromiso para mejorar la competitividad de las empresas de Bizkaia 

(18/09/20) - El impacto de la crisis económica es muy profundo y será duradero. Tras el severo diagnóstico no hay tiempo que perder. Cebek y Laboral Kutxa se han puesto de acuerdo para tratar de incrementar la capacidad competitiva de las empresas vizcaínas e intentar recuperar la situación preCovid de muchas de ellas.

Iñaki Peña, director de la Red de Empresas de Laboral Kutxa y Francisco J. Azpiazu, secretario general de Cebek.

El secretario general de Cebek, Francisco J. Azpiazu, y el director de la Red de Empresas de Laboral Kutxa, Iñaki Peña, se han dado cita en la sede de la organización empresarial vizcaína para rubricar un acuerdo que contempla dos áreas de colaboración diferenciadas: una línea financiera preferente y un ambicioso Programa de Gestión Financiera 2020.

Iñaki Peña ha incidido en que Laboral Kutxa debe asumir un rol protagonista en la recuperación de la crisis que actualmente está impactando en el tejido empresarial, fomentando la mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas de Bizkaia: “Hoy más que nunca todos debemos cooperar en la pronta recuperación de nuestra economía. Las pymes vizcaínas van a contar con todo nuestro apoyo para lograr salir juntos del bache”.

Por su parte, Francisco J. Azpiazu se ha mostrado preocupado y ha afirmado “si no hay un control de la pandemia, no va a haber recuperación económica”, y ha abogado por “un gran acuerdo de país” entre instituciones públicas, empresarios/as y sindicatos para fijar las prioridades y “salir fortalecidos” de la crisis provocada por el covid-19, porque “del pacto, del acuerdo y del consenso nacerá una salida rápida, ordenada y con perspectivas de futuro” a la situación “horrorosa” vivida en los últimos meses.

Por un lado, se ha habilitado un amplio catálogo de productos y servicios financieros preferentes que la cooperativa de crédito vasca pondrá a disposición de todas las organizaciones empresariales integradas en Cebek, elaborado especialmente para responder a las nuevas necesidades originadas por el impacto de la Covid-19.

Por otro lado, ambas organizaciones comparten el diagnóstico de que es prioritario para las pymes de Bizkaia contar con el asesoramiento necesario para actualizar continuamente sus conocimientos en el ámbito mercantil y, de esta manera, poder optimizar sus operaciones financieras. En este sentido, se ha diseñado un conjunto de actividades de formación y sensibilización en materia de mercantil a lo largo de lo que resta de año. El Programa de Gestión Financiera 2020 contempla jornadas, talleres y encuentros empresariales, donde los profesionales expertos de Laboral Kutxa asumirán un rol protagonista por su dilatada experiencia en la gestión de pymes.

Ambas entidades colaboran desde hace años en desarrollo  conjunto de programas de apoyo y asesoramiento a las pymes, como ilustra la actividad conjunta de 2019:

Programa de Gestión Financiera Laboral Kutxa-Cebek (Hasta Sept 2020)

Talleres prácticos: 'Aspectos relevantes a considerar de cara al cierre contable y fiscal 2019'

• Taller 1: Modificaciones propuestas por el ICAC siguiendo la normativa europea (NIIF). Recorrido por el marco normativo actual. El rol financiero en un/a contable en el momento actual.

Grupo 2: Activo No Corriente. Actualización Doctrina ICAC 2019

• Taller 2: Deterioros de Valor. Provisiones de pasivo. Las Existencias. Ventas e Ingresos por operaciones comerciales. Moneda extranjera
• Taller 3: Leasing y Renting, Factoring y Confirming. Préstamos y Créditos. Subvenciones otorgadas por socios/as y por terceros
• Taller 4: El Cierre contable y fiscal del Ejercicio 2016: Aspectos recurrentes y novedades. Cómo elaborar paso a paso el ECPN y el EFE.

Workshops

• Workshop online: Leasing vs Renting
• Workshop online: Factoring vs Confirming
• Workshop online: Los gráficos e infografías que triunfan en los informes y cuadros de mando Sesión 1
• Workshop online: Los gráficos e infografías que triunfan en los informes y cuadros de mando Sesión 2
Titulares del día
  • El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre
    El PIB interanual modera su caída al 8,7%, frente al 21,5% del trimestre anterior, y el consumo de los hogares se dispara durante el verano
  • Un millar de trabajadores acceden a la propiedad de 232 empresas
    Gipuzkoa apuesta por esta fórmula porque es “el modelo empresarial que quiere Europa”
  • La Unión Europea avala el proyecto del CIT y concede una ayuda de casi 3 millones de euros
    El diputado general, Markel Olano, ha visitado las obras del Centro Integral del Transporte de Astigarraga, que finalizarán en aproximadamente un año
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad