Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.

Nº: 606/ 16 julio - 31 agosto 2020jueves, 13 de agosto de 2020
Última hora

Barakaldo Kontsumo Bonoa estará disponible desde el 3 de julio en 200 establecimientos y negocios urbanos


El bono deberá adquirirse en el propio local en el que se vaya a utilizar y permitirá hacer una compra de 15 euros por un desembolso de 10 euros 

(02/07/2020) - 'Barakaldo Kontsumo Bonoa', el bono consumo diseñado por el Ayuntamiento de Barakaldo para apoyar al sector comercial, hostelero y de servicios del municipio tras la paralización provocada por la crisis sanitaria, estará disponible desde el 3 de julio en muchos de los 200 establecimientos adheridos a la campaña. La obtención del cupón por parte de las personas usuarias dará derecho comprar productos o consumir servicios de 15 euros por un desembolso de 10 euros.

En el centro, el concejal de Promoción Económica, David Solla, en la presentación de 'Barakaldo Kontsumo Bonoa'.

“Ponemos a disposición de barakaldeses y barakaldesas, y de todas las personas que nos visiten, una herramienta muy potente para impulsar el consumo de proximidad”, ha manifestado el concejal de Promoción Económica David Solla en la presentación de Barakaldo Kontsumo Bonoa. “Además, está pensada para beneficiar a las personas consumidoras y negocios, por lo que tendrá sin duda una respuesta muy positiva”.
Una vez completada la campaña de adhesión con 200 establecimientos, cada uno de ellos recibirá 110 bonos, lo que supone una ayuda directa de 550 euros.

El plazo para la recogida de los bonos por parte de los negocios adheridos comienza el viernes 3 de julio y se prolongará hasta el día 7 de julio.  Desde el momento en que los primeros establecimientos obtengan los bonos (a partir del día 3) estarán inmediatamente a la venta, de tal manera que el día 7 todos los locales adheridos ya podrán ofrecer los bonos. Todos los negocios participantes contarán con cartel identificativo de la campaña.

El listado completo puede consultarse en la página web www.inguralde.eus.

Las personas que quieran beneficiarse de esta campaña deberán solicitar el bono en el mismo local, en el momento de realizar la compra  o consumo y, como máximo se podrán solicitar 2 cupones por cada compra, obteniendo un ahorro máximo del 33%. Asimismo, el plazo para consumirlos finalizará el 15 de agosto.

Los establecimientos podrán venderlos hasta fin de existencias, por eso se anima a la ciudadanía a consumir cuanto antes para poder aprovechar esta oferta.

A través de este proyecto, tal como se avanzó en la presentación de la fase de adhesión junto a representantes del sector, se apela a la concienciación ciudadana para dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo, sobre todo tras las dificultades provocadas por la crisis sanitaria. Asimismo, se apuesta por impulsar un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una oferta comercial y hostelera consolidada.

Esta campaña, que previsiblemente tendrá una segunda fase en otoño, se diferencia de iniciativas anteriores en el hecho de que es igualitaria para todos los negocios participantes –todos recibirán el mismo número de bonos- y permitirá que tengan acceso a la subvención de Inguralde -5 euros por cada bono- de una manera más rápida, puesto que quien consuma ya abona un tercio del precio, lo cual ayudará a la liquidez del negocio.

Según las bases de la iniciativa, ideada para facilitar la participación del mayor número de negocios posible, la participación está abierta a todo establecimiento y empresa que lo desee, hayan estado o no cerrados durante el Estado de Alarma.  Así, podrá beneficiarse de esta campaña todo el sector de comercio, hostelería, reparaciones y servicios personales.

Esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer frente a la crisis del Covid-19 en varios niveles de intervención. De esta manera, se han establecido bonos de valor nominal reducido para que también se puedan beneficiar los negocios que venden productos u ofrecen servicios de bajo precio.

De hecho, previamente a la puesta en marcha de esta campaña, el Ayuntamiento de Barakaldo ha llevado a cabo diversas reuniones con las asociaciones de comercio y hostelería, lo que ha permitido recoger las ideas y propuestas del sector de cara a su ejecución.
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad