Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.
Última hora

The Banker considera a Kutxabank como el banco con mejor desempeño de España


Publicación del informe anual ‘Top 1000 World Banks’ que realiza la revista británica 

(01/07/2020) - La revista financiera británica The Banker sitúa a Kutxabank en el primer lugar por desempeño de los bancos del sistema español analizados dentro del ranking ‘Top 1000 World Banks’. Kutxabank ha liderado el ranking por la calidad de sus activos, el apalancamiento y su solvencia, 3 de las 8 categorías que analiza. También destaca como tercera mejor entidad en los indicadores de rentabilidad y retorno del riesgo. En total 6,67 puntos sobre 10.

El presidente de la Entidad, Gregorio Villalabeitia, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento, “ya que refleja las principales señas de identidad del Banco, es decir, el compromiso de Kutxabank por crear valor económico y social en los entornos en los que desarrolla su actividad, de forma sostenible y profesional”. 

Con motivo de su 50 aniversario, la publicación ha dado un giro a su tradicional ranking mundial de bancos por tamaño, realizado este año un análisis de desempeño por países.

El estudio de The Banker califica y clasifica a los bancos en ocho categorías de desempeño clave -crecimiento, rentabilidad, eficiencia operativa, calidad de activos, retorno del riesgo, liquidez, solvencia y apalancamiento-, combinando hasta 17 indicadores diferentes, que dan lugar a una clasificación general de los bancos con mejor desempeño.

The Banker es una publicación mensual sobre asuntos financieros internacionales que sigue la actualidad financiera desde un punto de vista global, a través de artículos de opinión, perfiles y entrevistas a las principales figuras bancarias y financieras del mundo. Uno de sus rankings estrella, el ‘Top 1000 World Banks’, cumple en 2020 su 50 aniversario. Desde 1970, la publicación proporciona de un análisis del sistema bancario mundial, en el que incluye las 1.000 principales entidades por criterios de tamaño.

Este reconocimiento de la revista “The Banker” se une a las recientes valoraciones realizadas por reguladores, supervisores y organismos de resolución. Así, a principios de mes la Autoridad Bancaria Europea publicaba su ejercicio anual de transparencia y situaba a Kutxabank como entidad más solvente de España por sexto año consecutivo, además de considerarla como entidad con menor nivel de morosidad. El último informe SREP del Mecanismo Único de Resolución, situó al Grupo Financiero vasco como la segunda entidad con menor requerimiento MREL, y fue valorada como la sexta entidad europea con menor requerimiento de capital, y la menor entre las entidades españolas supervisadas por el Banco Central Europeo.

Todo ello refuerza el modelo de negocio del Grupo centrado en financiar a las empresas y las familias en sus áreas de actuación, y le sitúa en un papel destacado para poder afrontar el contexto actual.

Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad