Última hora

Mapfre Gestión Patrimonial logra patrimonio récord y abre dos nuevas oficinas en Bilbao y Sevilla


El ahorro gestionado se eleva casi un 10% en lo que va de año, hasta los 665 millones, pese a la inestabilidad de los mercados 

(28/05/2020) - Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad de Mapfre que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros, sigue creciendo con la apertura de dos nuevas oficinas en Bilbao y Sevilla. La primera de ellas, situada en el número 8 de la Gran Vía, en pleno centro financiero de la capital, cumple con todas las medidas de seguridad y ya está operativa para atender visitas de sus clientes. La de Sevilla, localizada en la calle San Pablo, 1, se pondrá en marcha a comienzos del próximo mes. A las dos se incorporarán un total de ocho nuevos profesionales y estarán lideradas por Enrique De la Fuente y Juan Antonio Mallofret, respectivamente.

La unidad de asesoramiento financiero de Mapfre está presente ya en Madrid, Barcelona y Valencia.

La expansión del negocio coincide con un entorno de gran incertidumbre provocado por la crisis del Covid-19. Sin embargo, no se ha notado por el momento en el patrimonio, lo que demuestra la creciente confianza de los usuarios de este modelo de gestión altamente especializada para todo tipo de ahorradores. A cierre de abril, el patrimonio bajo gestión se situaba en 665 millones, lo que supone un crecimiento del 9.6% respecto finales del ejercicio pasado y de un 31,9% en doce meses. Desde la apertura de esta pata de negocio, en octubre de 2017, el ahorro gestionado ha crecido a un ritmo vertiginoso de 15,3 millones de euros al mes.

 “La incertidumbre en la que nos encontramos, que tiene su reflejo en la fuerte volatilidad de los mercados, así como un entorno de bajos tipos de interés que va a continuar durante más tiempo del estimado, hacen imprescindible un asesoramiento financiero más profesionalizado como el que ofrecemos, algo que nuestros clientes valoran”, señala Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión, Sociedad de Valores.

Estas nuevas oficinas de Bilbao y Sevilla se suman a las ya operativas en Madrid, con la que el negocio inició su andadura, Barcelona y Valencia. En este corto periodo de tiempo, estas sucursales atienden ya a más de 1.500 clientes. Además, dentro del plan de expansión están contempladas nuevas aperturas el año que viene.

Mapfre refuerza así el modelo de arquitectura abierta a través de MGP, incrementando el número de empleados y Mediadores. De los 17 que iniciaron el proyecto se ha pasado a disponer de 80 Agentes Financieros, y ya se han alcanzado acuerdos con 10 empresas de servicios de Inversión (EAF´s), dotándoles de servicios tecnológicos de primer orden que agilizan y facilitan la mejor gestión con sus clientes.

El cliente tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que puede suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica. MGP ofrece carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online. En este sentido, es importante destacar el servicio diferencial que se ofrece en Fondos de Pensiones a través del Programa Tu FUTURO, por el cual, la Sociedad de Valores comercializa carteras de fondos de pensiones, adaptadas a la edad y perfil de riesgo del cliente y sin ningún coste añadido.
Titulares del día
  • La pandemia hace caer un 13% la recaudación fiscal en Euskadi
    Pese a ello, la CAV, según BBVA, es el territorio que más esfuerzo ha hecho para combatirla
  • La Diputación apoya con 160.000 euros a empresas y asociaciones turísticas de Álava
    Para ayudarles a hacer frente a la pandemia del coronavirus
  • Los precios crecen un 0,5% en junio y descienden un 0,2% en un año
    Según los datos hechos públicos por el INE, en los seis primeros meses del año, los precios en la CAV han acumulado un descenso del 0,5%
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad