(13/05/2020) - Hanson-HeidelbergCement está colaborando a ayudar a las familias más necesitadas como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 gracias a acciones como la llevada a cabo con la Asociación Aunar, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio vizcaíno de Erandio, a través del proyecto 'Taper Solidario' y que permitirá el reparto de cerca de 7.000 raciones de comida en los próximos días.
Proyecto 'Taper Solidario' llevada a cabo por la Asociación Aunar, en colaboración con el Ayuntamiento de Erandio y Hanson-HeidelbergCement.
El proyecto 'Taper Solidario' de Aunar consiste en suministrar a familias necesitadas tapers con comida ya cocinada para evitar el desperdicio de alimentos. Debido al cierre de colegios y al incremento de personas necesitadas, esta asociación tuvo la iniciativa de cocinar en los fogones del restaurante Zortziko, regentado por el famoso cocinero Dani García, los alimentos que recaudan y los distribuyen entre familias de las localidades donde están implantados: Balmaseda,Zalla, Erandio, Derio, Zamudio, Leioa, Portugalete, Barakaldo, Santurtzi y Sondika.
En esta ocasión, Hanson-HeidelbergCement, desde su implantación en el barrio Kukularra de Erandio, ha adquirido alimentos en pequeños establecimientos de la localidad que han sido donados a Aunar, para ser cocinados en el afamado restaurante bilbaíno, distinguido con una estrella Michelin, y posteriormente distribuidos a familias necesitadas.
Compromiso con la lucha contra el Covid-19
Hanson-HeidelbergCement también ha impulsadoacciones solidarias, a través de sus canteras, como la cooperación entre la del municipio vizcaíno de Gueñes y el Ayuntamiento local para hacer frente a las necesidades de 70 familias de esa población, la donación de unos 1.500 kilos de alimentos al Ayuntamiento de Manilva (Málaga), para las familias del municipio más afectadas por la crisis o la aportación de alimentos a la Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo. .
Asimismo, durante estas semanas la cantera de Valdilecha de la compañía ejecuta, junto con el ayuntamiento de esa población madrileña, el tratamiento y desinfección por ozono de 11 establecimientos públicos. También en Manilva se ha puesto a disposición del Ayuntamiento malagueño un camión y un trabajador para la desinfección con lejía de distintas zonas del municipio durante casi tres semanas.
En las últimas semanas, HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la atención de los más necesitados con otras donaciones realizadas al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, a través de su fábrica de cemento de Añorga, y al Banco de Alimentos de Bizkaia y Cáritas, a través de la de Arrigorriaga.