Nº: 607/ 1-15 septiembre 2020viernes, 18 de septiembre de 2020
Última hora

Test precoz para la detección del cáncer y plantillas para calzado, nuevos proyectos invertidos de BerriUp


Startups ganadoras de la 10º convocatoria 

(07/04/2020) - BerriUp ha seleccionado los dos proyectos ganadores de la 10ª convocatoria de su programa de aceleración de startups: Indicate Solutions y Airlite Comfort. Las dos iniciativas innovadoras, con sede en Guipúzkoa, quedaron entre las seis finalistas elegidas entre un total de 123 propuestas recibidas.

Charles Lawrie, investigador de Indicate Solutions.

El programa de aceleración de BerriUp dota a los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado.

"Por primera vez hemos decidido apostar por un proyecto biotech centrado en facilitar el trabajo de detección precoz. También por primera vez aceleraremos una empresa que diseña y fabrica un producto como plantillas para calzado, de la mano de Airlite Comfort", explica Patricia Casado, directora de BerriUp. "En las últimas ediciones hemos acelerado proyectos de e-commerce, tecnológicos y aplicaciones digitales, entre otros. Las propuestas de este año son totalmente diferentes, innovadoras y con una gran proyección", añade.

Indicate Solutions, con sede en San Sebastián, es un proyecto dirigido por el investigador británico Charles Lawrie y acompañado por Javier Zubiría. La startup ha ideado un test de análisis de sangre instantáneo, económico y fácil de usar para detectar biomarcadores de cáncer y otras enfermedades en un POC, permitiendo a los médicos tomar decisiones de tratamiento rápidas y mejorando la vida de los pacientes.

La tecnología utilizada es aplicable a la detección de virus y el equipo de Indicate Solutions está actualmente investigando si su tecnología puede ser útil también en la detección del COVID-19.
 

Borja Gómez y Natalia Huesca responsables de Airlite Comfort.

Por su parte, Airlite Comfort es un proyecto dirigido por Borja Gómez y Natalia Huesca quienes han diseñado y desarrollado unas plantillas de estructura combinada de aire y espuma de látex que mejoran la comodidad y aireación del interior del calzado. Su formulación contiene un sistema anti-microbiano y están fabricadas con materiales hipo alergénicos, sintéticos y reciclables. Las plantillas Airlite Comfort se fabrican a nivel nacional.

Los equipos de Indicate Solutions y Airlite Comfort ya han iniciado su programa de aceleración de 16 semanas. "El valor añadido de BerriUp es nuestro programa de aceleración, junto a nuestro equipo de mentores, a las startups seleccionadas. En esta edición, dada la situación de confinamiento generada por el COVID-19, realizaremos parte del programa de forma virtual y deseamos poder ofrecer parte del programa de forma presencial si el contexto nos lo permite", concluye Casado.
Titulares del día
  • Irizar e-mobility consigue un tercer pedido de la EMT de Madrid para renovar su flota de autobuses
    Suministrará otros 20 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones, del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud
  • Ramiro González llama a las grandes bodegas a mantener precios dignos para la uva
    El diputado general respalda con una visita a Rioja Alavesa al sector vitivinícola, fuertemente afectado por los efectos del covid-19
  • Las ventas de coches descenderán un 21% al cierre del año en Euskadi
    Los concesionarios consideran que la caída será inferior al recorte previsto en el Estado, fijado en un 32%
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad