Última hora

Ibermática dota de seguridad a la generación inteligente de documentos, con ‘blockchain’


El editor de documentos desarrollado por la compañía, iberDok, se integra con esta tecnología para garantizar la eficiencia y seguridad en todo el proceso de edición 

(19/02/2020) - iberDok, la solución para la generación inteligente de documentos de Ibermática, se ha integrado con tecnología ‘blockchain’ para asegurar la información y documentación desde el origen y en las diferentes etapas del proceso de producción y uso. De esta manera, se garantiza la eficiencia, seguridad y seguimiento en todo momento mientras dure la edición de los documentos, independientemente del número de personas que se impliquen en la misma.

La tecnología blockchain emerge como alternativa para desarrollar modelos de negocio que requieran registro de información distribuida, validación y confirmación de datos, regulación de los participantes durante el proceso, seguridad de la información, inalterabilidad y colaboración entre participantes.

Ante las necesidades de edición dinámica, personalizada y auditada de documentos y la importancia de un registro distribuido y confiable de la información, la tecnología de generación inteligente de documentos iberDok (solución desarrollada 100% por Ibermática) se integra con la tecnología blockchain. El objetivo de esta integración es el de asegurar la información y documentación desde el origen y en las diferentes etapas el proceso de producción y uso, garantizando la eficiencia, seguridad y seguimiento.

Esta combinación tecnológica produce beneficios claros en la generación y gestión de documentos. Uno de ellos es la eliminación de intermediarios, ya que la información se almacena en la red como resultado de la ejecución de una transacción o smart-contract. Según Gartner, se producirá un incremento de la calidad general de los datos de un 50% en las organizaciones que utilizan contratos inteligentes basados en ‘blockchain’ para este año.

Entre otros beneficios, destaca el hecho de que la red valida y confirma la ejecución de la transacción; garantiza la inalterabilidad de la cadena y respeta la normativa vigente; facilita la creación de documentos inteligentes por target de cliente; permite la generación de documentos masiva o a demanda; o contempla la integración con sistemas legacy e independiente de plataformas, entre otras cosas.

La aplicación directa y funcional de esta integración mediante la evolución de iberDok ofrece a los usuarios centralizar la generación de los documentos internos y de negocio en una única plataforma, simplificando los procedimientos de validación tanto internos como externos, a través de la cadena de bloques de ‘blockchain’.

Desde la generación inicial de un documento, éste quedaría trazado en la cadena junto a su evolución con las aportaciones de los equipos implicados en la validación y las instituciones que lo auditen.
 
Titulares del día
  • Lanbide destina 3 millones a ayudas a autónomos perjudicados por la pandemia
    Podrán solicitarlas empresarios y profesionales individuales, así como socios de comunidades de bienes y sociedades civiles
  • El Gobierno permite trabajar en el campo y cobrar subsidio para cubrir mano de obra
    El Consejo de Ministros aprueba un real decreto para renovar los permisos de trabajo de extranjeros que expiraban en junio
  • El Gobierno vasco destina 6,5 millones de euros a la contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales
    En el marco del 'Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020'
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad