Última hora

Norbolsa adjudica a Euskaltel la gestión de sus infraestructuras informáticas


Este acuerdo amplía la colaboración histórica que ambas compañías vienen manteniendo en el ámbito de las Tecnologías de la Información 

(3-12-2019) - Norbolsa ha adjudicado a Euskaltel la gestión global de sus infraestructuras TI, ampliando de esta manera la colaboración histórica que vienen manteniendo ambas compañías.

El alcance del proyecto incluye el outsourcing de la infraestructura de IBM donde residen las aplicaciones de Negocio, la gestión del servicio web Norbolsa Broker, servicios de data center virtual para su entorno corporativo, así como servicios avanzados de seguridad basados en las últimas tecnologías.

Norbolsa es una sociedad de referencia en el mercado prestando servicios en toda la cadena de valor bursátil, así como otros servicios financieros de alto valor añadido. Es reconocida por su liderazgo en tecnología aplicada a servicios financieros con sus plataformas Norline+ y Norbolsa Broker, que permiten acceso en tiempo real a información, contratación, liquidación y custodia en mercados nacionales e internacionales de renta fija y variable.

El acuerdo incluye, además de las comunicaciones globales de Norbolsa, el outsourcing de la infraestructura crítica de IBM, la gestión del servicio Norbolsa Broker que ofrece en modo marca blanca a sus clientes a través de Internet, servicios de data center virtual a través de los datacenters del Grupo Euskaltel, así como servicios avanzados de seguridad basados en las últimas tecnologías.

Todos los servicios están redundados desde dos ubicaciones geográficamente dispersas en Derio y La Coruña e integradas de forma segura con su red privada de datos y con el resto de las entidades con las que se relaciona Norbolsa, garantizando una disponibilidad superior al 99,95% y aportando un plan de continuidad de negocio.

Por último, un elemento diferencial es la disposición de una sala especial de contingencia ubicada a una distancia óptima de Norbolsa, que les permite mantener la operativa de Negocio ante un desastre en su sede central.

Se han definido unos modelos de gestión y de gobierno completamente personalizados para Norbolsa, con objeto de mantener el control sobre el servicio.

Con estas soluciones aportadas por el Grupo Euskaltel, Norbolsa puede centrar los recursos de su organización en los procesos que aporten mayor valor a su negocio, mientras Euskaltel aporta las soluciones de servicios avanzados en la gestión de las infraestructuras.

Iñaki Varela, subdirector general de Medios de Norbolsa, ha valorado entre los puntos de este acuerdo “la cercanía, el entendimiento de nuestras necesidades, la flexibilidad y la visión global e implicación en el proyecto por parte de Euskaltel”.

Para Isidro Fernández, director de Negocio Empresa del Grupo Euskaltel, “este acuerdo pone en valor las ventajas competitivas que ofrecemos a las organizaciones para que puedan abordar sus procesos de transformación digital. Estas ventajas permiten a Norbolsa disponer de un entorno privado, seguro, en tiempo real, con la máxima calidad y la menor latencia, y con total disponibilidad”.

Otros servicios para empresas


Además del escenario de servicios de outsourcing como el de Norbolsa, Euskaltel ofrece otros entornos de servicios de cloud híbrida, cada vez más demandados por su versatilidad, que permiten a las empresas diseñar su propia arquitectura y decidir cuáles de sus aplicaciones o de sus datos se mantienen dentro de su ámbito privado y cuáles migrarán a la nube pública.

Se caracteriza por combinar entornos de nube pública y nube privada, conectados y funcionando totalmente integrados. Los distintos recursos que se configuran en la nube híbrida combinan así los servidores alojados en las instalaciones de la propia de la empresa con los que ofrece el proveedor del servicio, administrándose como un elemento global único. La nube híbrida de Euskaltel ofrece de esta manera a las empresas lo mejor del cloud computing: es más flexible, más seguro, permite ahorrar costes y ofrece a la organización mayor control de sus datos.

El grupo Euskaltel es el único operador nacional que cuenta con centros de datos en cada uno de los mercados naturales en los que opera con sus tres marcas -Telecable en Asturias, R en Galicia y Euskaltel en el País Vasco-, como parte de su estrategia de ofrecer a sus clientes empresariales e institucionales los servicios más completos, cercanos y avanzados del mercado. Se trata, por tanto, de una apuesta de relevancia tecnológica que tiene por objeto conformar una red de centros próximos a las ubicaciones de los clientes de empresas del Grupo.

De la mano de proveedores, partners tecnológicos e integradores de referencia, el Grupo Euskaltel ofrece un catálogo completo de soluciones orientadas al mercado de empresas, siendo un referente en el mercado nacional en entornos VMware (primera referencia en Cloud Disaster Recovery Service y la primera Cloud Federada Multisite).

Cualquier compañía cliente del grupo puede estar segura de que sus sistemas estarán disponibles en todo momento, sin interrupciones, accesibles a través de una red de datos de alta capacidad y que los datos alojados, y los de sus clientes, están protegidos cumpliendo en todo momento con los requisitos establecidos en la legislación de seguridad (RGPD, ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad, etc).

Con esta apuesta, el Grupo Euskaltel reafirma su rol de facilitador y asesor de las empresas clientes al ofrecerles las tecnologías y los servicios digitales más avanzados del mercado en soluciones de Cloud, Internet of Things y Big Data, que les permitan acometer con éxito los proyectos de Transformación Digital de sus negocios en un entorno seguro y con la garantía de un soporte y asesoramiento experto y cercano.

Titulares del día
  • Los precios suben un 0,1% en Euskadi durante el mes de noviembre
    La tasa interanual ha subido 0,8%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística
  • Adif invertirá casi 3,7 millones en la segunda fase de las obras de accesibilidad en la estación de Ordizia
    El proyecto incluye la ejecución un paso inferior, que "permitirá la movilidad de los viajeros y favorecerá la permeabilidad urbana", según ha informado Adif
  • La innovación, la sostenibilidad, la trayectoria profesional, o el emprendimiento, ejes de los Premios de Turismo 2019
    Un total de 12 entidades y establecimientos han recibido sus galardones en un gala en San Sebastián presidida por la consejera Pérez Ezquerra
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad