Última hora

La 17ª edición de los Premios IMH reconoce el emprendimiento, la innovación y el esfuerzo


Gorka Mir CEO de Laserlan y Alex Sanjuan Responsable de Ingeniería de aplicaciones CAM de Pixel Sistemas han sido los ex-alumnos destacados premiados 

Los Premios IMH se han entregado en el acto de fin de curso de ciclos formativos.

El pasado 13 de junio se celebró la 17ª edición de los Premios IMH, en el acto de fin de curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del IMH de Elgoibar. Como todos los años, su organización ha sido posible gracias a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, siendo este año un total de 32. En el acto han participado el alumnado, profesorado, familiares, enpresas patrocinadoras y colaboradoras y la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia Arriola.

17º edición de los Premios IMH

En el apartado del ex alumnado destacado hemos otorgado dos premios que han sido para Gorka Mir y Alex Sanjuan. Los dos  han recibido la escultura “Besarkada” del Museo de Máquina-Herramienta y un bono-regalo.

Gorka Mir Oñederra. Natural de Elgoibar. CEO de Laserlan desde 2010.

Gorka estudió en el IMH el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial. Tras realizar las prácticas en Ayce (año 2000) continuó su trabajo como montador en Danobatgroup durante 8 años. En el momento de estrenarse como padre, decidió iniciar su propio proyecto, inicialmente como autónomo. En 2010 creó Laserlan que en la actualidad dispone de tres divisiones: calibración de máquina-herramienta, medición tridimensional con equipos portátiles y servicios de ingeniería inversa, para máquinas especiales y soluciones de automatización, y con robótica integrada. Con este reconocimiento el IMH ha querido resaltar el emprendimiento, el empeño y el valor de perseguir su sueño a pesar de las dificultades.

Alex Sanjuan Goikoetxea. Natural de Azpeitia. Responsable de la Ingeniería de aplicaciones  en Pixel Sistemas desde 2016.


Alex estudió en el IMH el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado. Al finalizar decidió realizar el curso de acceso para estudiar el Grado Superior de Mecatrónica Industrial. Continuó formándose en la Ingeniería Dual, al conocer de su adscricpción a la UPV/EHU, realizando su programa dual en Ekimen. En 2016, el último año de ingeniería pasó a trabajar a Pixel Sistemas, siendo hoy día un experto en las tecnologías de  CAD/CAM. Con este reconocimiento el IMH ha querido resaltar el esfuerzo, la evolución, el valor como trabajador incansable y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros y clientes, en definitiva, el trabajo bien hecho.

En el apartado de alumnos destacados los premios se han otorgado al mejor expediente académico y mejor expediente elgoibarrés. Cada uno ha recibido una bolsa de 300 euros.

Alumno Destacado 2019: Oier Elorza Abaunz, natural de Azkoitia. Ha estudiado el Ciclo Formativo dual y la especialización en Danobatgroup, en la especialidad de Grado superior de Mecatrónica Industrial y continua su compromiso laboral con Danobatgroup.

Alumno elgoibarrés destacado:
Adrian Romero Zapata. Ha estudiado el Grado Superior de Mecatrónica Industrial en el modelo Dual en la empresa Mondragon Assembly, y también ha recibido la placa del Ayuntamiento entregada por la alcaldesa de Elgoibar.

Finalmente se han entregado cinco premios a los retos y valores destacados, uno por cada especialización del IMH. Se ha querido premiar las caracaterísticas que fomentamos en el proceso formativo de la FP, el esfuerzo y la buena actitud y el trabajo en equipo y por retos. Cada premio ha consistido en una bolsa de 300 euros.
Titulares del día
  • La ONU se fija en Basque Industry 4.0
    Unido elaborará un informe sobre la estrategia de Gasteiz que será distribuido a todos los países de la organización
  • El G7 acuerda la fiscalidad de las empresas digitales
    Pagarán impuestos por su actividad en Internet aun sin presencia física
  • La Hacienda foral de Gipuzkoa cierra otra “buena” campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones
    La institución foral devolvió 275 millones de euros e ingresó 257 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad