Última hora

E&M Combustión participa en la puesta en marcha de la nueva refinería de caucho de Enerco RPO en Batam, Indonesia


Suministra equipos de combustión que posibilitarán una producción más respetuosa con el medio ambiente 

Vista de los quemadores industriales de E&M Combustión instalados en la refinería de Enerco.

E&M Combustión ha suministrado dos quemadores industriales para la nueva refinería de caucho de Enerco RPO Internasional, una filial de Enerco Chemical con sede en Singapur, que ha construido en Indonesia.  Los equipos de la compañía de Artea se integrarán en el proceso de fabricación de esta planta que se convertirá en la mayor de Asia en el procesamiento de aceite de caucho “respetuoso” con el medio ambiente para la fabricación de neumáticos.

La nueva refinería de aceites de proceso de caucho se ha puesto en marcha recientemente en Batam, Islas Riau de Indonesia, cercana a Singapur. La iniciativa es fruto de la firma del acuerdo entre Enerco y la Autoridad de la Zona Franca de Batam Indonesia (BP Batam) formalizada hace poco más de dos años.

En esta planta de aceites de proceso de caucho, E&M Combustión se ha encargado de suministrar dos quemadores industriales JBM 8500G, con bajas emisiones de NOx, que operarán junto a dos calderas de 7 toneladas, y 15.5 bar de presión, provistas por Erensan, y equipadas con un sobrecalentador. Por su parte, la compañía Soluciones Integrales de Combustión XXI ha puesto en marcha la instalación de combustión de la planta.

BP Batam, la agencia estatal recientemente establecida y encargada de administrar y desarrollar áreas industriales en la citada isla, ha impulsado la construcción en un breve plazo de tiempo de esta planta de refinería de caucho de Enerco en la región, con una inversión total de 88 millones de euros.

La instalación tendrá una capacidad de producción anual de más de 100.000 toneladas de aceite de caucho de extracto aromático destilado tratado (TDAE), mediante una tecnología propiedad de compañías privadas nacionales asociadas con empresas estatales.

Según fuentes de la compañía indonesia, la refinería de aceite de caucho se convertirá en la mayor de Asia en lo que respecta a la producción de aceite de caucho procesado respetuoso con el medio ambiente, que es una de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación de neumáticos según los estándares internacionales.

La demanda de neumáticos de alta calidad que usan nuevos tipos de caucho sintético ha aumentado debido a las regulaciones globales que restringen los neumáticos que se fabrican con materiales peligrosos.

Enerco había anunciado que trabajaría con empresas europeas de ingeniería y fabricación para construir la instalación. La compañía también ha comunicado que se asociará con Exxon Mobil, con sede en EE. UU., para apoyar los suministros de materia prima de Singapur. Asimismo, ha firmado un acuerdo de asociación para la comercialización y distribución en el extranjero de los productos de aceite de caucho con Sumitomo Corporation Asia y Oceanía Pte. Limitado.

Batam es una isla y municipio en las islas Riau, cercana a Singapur. Cuenta con una población superior al millón de personas. Batam es la tercera ciudad más grande de Sumatra, después de Medan en el norte de Sumatra y Palembang en el sur de Sumatra.
Titulares del día
  • La ONU se fija en Basque Industry 4.0
    Unido elaborará un informe sobre la estrategia de Gasteiz que será distribuido a todos los países de la organización
  • El G7 acuerda la fiscalidad de las empresas digitales
    Pagarán impuestos por su actividad en Internet aun sin presencia física
  • La Hacienda foral de Gipuzkoa cierra otra “buena” campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones
    La institución foral devolvió 275 millones de euros e ingresó 257 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad